Receta: Nueces, gorgonzola y hongos
Ingredientes
1 lechuga
10 nueces
1 trozo de queso gorgonzola
1 tomate
1 cebolla dulce
200 g de hongos
sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Paso 1: Lavamos la lechuga, podemos elegir la clásica icerberg o si queremos más variedad podemos comprar un mezclum de lechugas con diferentes tipos: hoja de roble, canónigos, espinacas... O en este caso, pues la que tenemos en casa, que nos están las cosas para salir...
Paso 2: Lavamos los hongos (esto solo si hemos conseguido hongos estando todo como está) los cortamos y los rehogamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra a fuego lento para que suelten la gelatina.
Paso 3: Lavamos el tomate y lo cortamos en dados.
Paso 4: Cortamos también en dados el queso gorgonzola (o el que tengamos) y la cebolla en tiras. Y vamos reservando todos los ingredientes hasta la hora de emplatar.
Paso 5: Emplatamos poniendo todo en un plato y aliñando por encima con la vinagreta que haremos con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra al gusto. Yo siempre he sido más partidaria de hacer la vinagreta en un recipiente aparte, mezclando y batiendo con la ayuda de un tenedor juntos todos los ingredientes, el vinagre, el aceite y la sal.
Salud. Lo primero que pide el cuerpo en la cuarentena es vestirse de vagabundo para estar por casa y comer todas las cosas que de normal intentamos evitar. Es lo que tiene el efecto fin del mundo, que los michelines frente al posible apocalipsis pues nos importa poco. Pero es importante no dejarse tentar por las galletas, helados y palomitas viendo Netflix y cuidar un poco la alimentación. Al coronavirus seguro que se le combate también teniendo el cuerpo llenito de vitaminas. Así que esta ensalada es perfecta para este propósito con bien de frutos secos, queso y hongos.