x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Información comercial

Bodegas Gran Feudo, con una nueva mirada

Gran feudo, en su compromiso por adaptarse a los nuevos tiempos renueva su imagen, permaneciendo a su vez, fieles a esta bella tierra, a una larga tradición vitivinícola

09/07/2019 a las 11:34
  • Diario de Navarra
A+ A-

La reina Isabel II del Reino Unido, Brad Pitt o Quentin Tarantino son conocedores de la calidad de los vinos Gran Feudo. También son innumerables las ocasiones en las que la marca ha estado presente en grandes acontecimientos nacionales e internacionales. Una fecha marca su origen, la de 1872, cuando en Cintruénigo Claudio Chivite inicia la construcción de la bodega La Cascajera, este martes Bodegas Gran Feudo. De su pasado se conservan los grandes tinos de madera y la torre de la alcoholera, desde la que las cigüeñas observan el ir y venir de las personas que dan vida a la bodega.

 

Entre ellas, Javier Garbayo, el joven enólogo, quinta generación de una saga vinculada a la casa, que recuerda algunos de los hitos de la historia de la bodega, como el lanzamiento del Gran Feudo Rosado en 1981: supuso la dignificación del vino rosado al embotellarlo en una Rhin, esa botella esbelta, alta y alargada, y lanzarlo al mercado como la gran revolución que supuso en ese momento. Hoy, casi 40 años después, Gran Feudo Rosado sigue siendo un referente en el mercado, una marca que se ha ido adaptando a las exigencias de los nuevos consumidores, que está presente en más de 60 mercados y que supone un ejemplo de renovación constante en una larga tradición vinícola.

 

Elaborado según el método tradicional de “sangradopara lograr un vino equilibrado y suave, este vino muestra un excelente equilibrio entre la fruta y la acidez y resulta perfecto para acompañar con arroces, pastas, legumbres, pescados y carnes blancas.

 

Producidos en Cintruénigo, en el corazón de la región vitivinícola navarra, los vinos Gran Feudo son navarros por excelencia, y representan casi 150 años de historia vitivinícola.

En esta zona se cultivan las variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Moscatel de grano menudo, unas plantas de más de 30 años de media de edad. Viñedos cuidados y mimados con unas uvas que muchos son criados en el parque de casi 8000 barricas de robre francés y americano con que cuenta la bodega. La renovación continua se produce tanto en los viñedos, buscando la mejora productiva y el cuidado medioambiental, como en las instalaciones.

 

En Gran Feudo se combinan métodos tradicionales con las más avanzadas técnicas, buscando crear vinos complejos y elegantes que sorprendan al consumidor. Y la bodega ofrece dos gamas: la gama Gran Feudo, la tradicional, y Gran Feudo Edición, una familia de vinos exclusiva para hostelería, restaurantes y bares y cafeterías. La filosofía de la gama Gran Feudo Edición es la de combinar tradición con las técnicas más modernas con el fin de crear vinos únicos, de mayor elegancia y complejidad. Bodegas Gran Feudo presenta estos vinos de producción limitada, elaborados siguiendo las mejores prácticas vitivinícolas.

 

Gran Feudo Chardonnay, que es fruto de la selección de las mejores uvas Chardonnay y destaca su maceración en depósitos de acero inoxidable. Es fresco, afrutado y elegante. En tintos destaca el Gran Feudo Crianza, elaborado con una selección de uvas Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot muestra una excelente acidez, agradable paso de boca y final sabroso. Va perfecto con guisos, todo tipo de carnes y quesos. Y Gran Feudo Reserva, un vino que nace de la cuidadosa selección de uvas tintas y resulta complejo, equilibrado y con buena estructura. Ideal con carnes de vacuno mayor, platos de caza y setas, estofados, guisos y potajes de legumbres.

 

El Moscatel de grano menudo es el protagonista de otra de las referencias icono de la bodega, el Gran Feudo Moscatel, procedente de nuestras viñas y que resulta floral e intenso, destacando su equilibrio y larga persistencia, el perfecto punto final para una buena comida, acompañando a los postres.

 

Hoy, Gran feudo, en su compromiso por adaptarse a los nuevos tiempos renueva su imagen, permaneciendo a su vez, fieles a esta bella tierra, a una larga tradición vitivinícola, a una manera de elaborar sus vinos. Bodegas Gran Feudo, con una nueva mirada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra