Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

XVII edición

41 bares participarán en la Semana de la cazuelica y el vino D.O. Navarra

Aunque la mayoría de establecimientos son de Pamplona, también participan de Sarriguren, Huarte, Zizur Mayor, Noáin, Olite, Urbasa y Arantza

Jordi Vidal  (Gerente Vinos DO Navarra) – Ana Beriain (Presidenta Asociación Hosteleria y Turismo Navarra) – Santiago Enciso (Presidente Cooperativa de Hostelería).
Jordi Vidal (Gerente Vinos DO Navarra) – Ana Beriain (Presidenta Asociación Hosteleria y Turismo Navarra) – Santiago Enciso (Presidente Cooperativa de Hostelería).
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/10/2018 a las 09:26

Un total de 41 establecimientos participarán en la XVII Semana de la cazuelica y su maridaje con el vino D.O. Navarra que se celebrará del 5 al 14 de octubre. Aunque la mayoría de establecimientos son de Pamplona, también participan de Sarriguren, Huarte, Zizur Mayor, Noáin, Olite, Urbasa y Arantza.

Cada establecimiento presentará una única cazuelica en la decimoséptima edición de esta iniciativa, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. El vino o la bebida no están incluidos en el precio de la cazuelica, cuyo coste este año se mantiene al igual que el año pasado en 2,30 euros.

Los miembros del jurado, integrado por siete cocineros profesionales y coordinados por la Asociación de Hostelería, serán los encargados de catar las cazuelicas durante la semana para distinguir aquellas que destaquen por sus mayores cualidades gastronómicas.

Los bares se distribuirán en diferentes grupos y, para ello, se tiene en cuenta si han obtenido algún premio en ediciones anteriores, repartiendo los más galardonados y evitando así que confluyan todos en un grupo, en beneficio o perjuicio de otro.

Este año, la fecha prevista para la final será el miércoles 17 de octubre por la mañana en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, en la que todos los cocineros elaborarán sus cazuelicas ante un jurado profesional, también integrado por cocineros profesionales, y diferente al jurado de base.

El lunes día 15 se comunicará los establecimientos que han alcanzado la condición de finalistas. Además, la Asociación de Hostelería y la D.O. Navarra van a organizar cinco catas abiertas al público.

Por otro lado, la celebración de la XVII Semana de la cazuelica y el vino D.O. Navarra coincide en esta ocasión con el Navarider Day y 800 moteros llegados de todo el territorio nacional cenarán de cazuelicas el día 6 de octubre.

Asimismo, la III Semana del Producto Local, que se celebra del 11 al 14 de octubre en Pamplona y está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, tiene previsto organizar actividades relacionadas con la gastronomía y productos Km 0, haciéndolas coincidir con la celebración de la Semana de la Cazuelica.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE