Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gastronomía

La reinvención de los huevos fritos

Los chefs del restaurante 'Disfrutar' asombran en Madrid Fusión con las aplicaciones originales de la máquina O'cco

Novedades gastronómicas en Madrid Fusión 2018

Madrid Fusión inicia sus tres jornadas en el Palacio Municipal de Congresos con 200 stands y más de 100 ponentes.

ATLAS
La reinvención de los huevos fritos

El cocinero Quique Dacosta antes de impartir su ponencia 'Universo Local"' en Madrid Fusión.

EFE
23/01/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid

Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, el trío de chefs que está al frente del restaurante barcelonés 'Disfrutar', hicieron este lunes una demostración de las posibilidades de la máquina O'cco, que se utiliza de manera habitual en las casas de Corea para hacer cocciones, infusiones, gachas, sopas, guisos, envejecer productos, confitar o fermentar. Los cocineros utilizaron el "programa de huevo negro" de esta máquina para cocinar, por ejemplo, una coliflor que, después de diez horas, queda caramelizada, espesa y oscura.

Durante su participación este lunes en Reale Seguros Madrid Fusión los chefs hicieron una salsa bechamel para acompañar la receta. Posteriormente, en la misma máquina, deshidrataron ramas de apio para que quedaran parecidas a unas vainas de vainilla. Y lo que hicieron con esas verduras, lo reprodujeron con frutas que, después de cocerlas, quedaron caramelizadas. Casañas, Castro y Xatruch también hicieron lo mismo con frutos secos. Aplastaron unas almendras y las acompañaron con otras tiernas, que presentaron junto a un cremoso pranilé. Enseguida fundieron unas cebollas, hasta que quedaron con la apariencia de un caramelo líquido (y amargo) y, finalmente, hicieron un caldo de pollo concentrado, cocido durante siete horas, unos ajos negros confitados con miel de romero y un poco de chocolate blanco que, cinco horas después, se convirtió en chocolate negro por la concentración de la temperatura que cambia sus propiedades. No es magia, es tecnología. Bueno, sin embargo, todas estas elaboraciones estaban precocinadas, claro. Porque a esta cumbre culinaria que se celebra en los recintos feriales de Ifema se llega con los deberes hechos.

La gran sorpresa de los tres cocineros de 'Disfrutar' llegó al final de sus presentaciones. Después de todas estas elaboraciones anunciaron su plato estrella. Y es que, según explicaron, un día trabajando en esta máquina O'cco con huevas de salmón se dieron cuenta de que el resultado se parecía mucho a la yema de los huevos de gallina. Así que se les ocurrió hacer 'huevos fritos' con esa 'falsa yema' mezclándola con claras. Y el resultado fueron unos huevos fritos marinos. Marinos porque tienen el sabor del salmón. Así, estos tres 'hijos de El Bulli', condecorados recientemente con dos estrellas Michelin, han reinventado este sencillo plato.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra