Miriam Escacena, guía Montessori: "Esta pedagogía crea niños muy seguros de sí mismo y con buena autoestima"

Sonsoles Echavarren charla con Miriam Escacena, experta en la pedagogía Montessori

Déjame que te cuente
AmpliarAmpliar
Déjame que te cuente
Déjame que te cuente

CerrarCerrar

Sonsoles Echavarren

Publicado el 07/02/2025 a las 05:00

Déjame que te cuente que hay niños que no acuden a escuelas ordinarias. Que utilizan materiales de madera para aprender a sumar y restar. Que disfrutan de rincones de juego con areneros. Y, sobre todo, que aprenden de manera personalizada y a su propio ritmo. Déjame también que te diga que la impulsora de esta pedagogía que lleva su nombre fue la psiquiatra, pedagoga y humanista italiana María Montessori. Esta pionera, que inició su método en barrios pobres de Roma a comienzos del siglo XX, estaba convencida de que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y su metodología se basó en un profundo sentimiento humanista. Con motivo del 118 aniversario de la creación de la primera escuela en Roma, concretamente el 6 de enero de 1907, la guía Montessori y experta en esta pedagogía Miriam Escacena desgrana esta metodología extendida en más de 16.000 centros de todo el mundo.

QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO

Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora