Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podcast DN

Lola Francés: "El interés del menor tiene que prevalecer sobre el de los adultos en un divorcio"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuente, pódcast de Sonsoles EchavarrenDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 20/01/2023 a las 06:00
Que cada vez hay más divorcios y separaciones no es ningún secreto. Y que tras las vacaciones de Navidad o de verano, por la convivencia más estrecha, se toman más decisiones de romper, tampoco. Quizá el desamor ya llevaba tiempo planeado sobre esa pareja pero el momento de verbalizarlo resulta duro. Muy duro. Llegan entonces el llanto, la negación, la ira o la venganza. Sentimientos legítimos pero que pueden dolor y dañar. Por eso, hay que intentar llegar a acuerdos que satisfagan a las dos partes, más allá de los conflictos por la custodia de los hijos o quién se queda con el piso o con el coche. Quien convive a diario con esta realidad es la abogada de familia Lola Francés. Con motivo de la 'V Semana Europea de la Mediación' ofrece unas claves sobre los paso que hay que seguir y cómo proteger a los menores cuando una pareja, que no una familia, llega a su fin.

Lola Francés: "El interés del menor tiene que prevalecer sobre el de los adultos en un divorcio"Déjame que te cuente

ACLARACIÓN DE LOLA FRANCÉS: en el minuto 14:02, quería decir "preferible" en lugar de "preferente", y en el minuto 16:06, se refiere a un "pacto de parentalidad" en vez de "plan de parentalidad".

Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora