Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podcast DN

Emilio Garrido: "Hay que reprogramar nuestro cerebro para ser más felices y evitar enfermedades"

Sonsoles Echavarren charla con el psicólogo Emilio Garrido, que nos anima a "resetear" nuestro cerebro como si fuera el software de un ordenador para ser más felices y no enfermar

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 14/10/2022 a las 16:17
Déjame que te cuente que solo el 5% de nuestra vida es consciente. Con lo que el 95% restante está en nuestro subconsciente. Déjame también que te diga que a diario generamos entre 70.000 y 90.000 pensamientos negativos sobre realidades que, probablemente, no ocurran, que nos hacen sufrir mucho. Y que, además, nos generan emociones negativas como la culpa, el miedo o el resentimiento, que nos hacen enfermar de manera física. Con úlceras de colon, dolor crónico y hasta cáncer. Quien sabe mucho sobre esta realidad es el psicólogo clínico Emilio Garrido, que nos anima a "resetear" nuestro cerebro, como si fuera el software de un ordenador para ser más felices y no enfermar. Para que el hemisferio derecho (el de las emociones) tenga más peso que el izquierdo (el racional). A finales de este mes, ha organizado un retiro cognitivo de reprogramación y reseteo cerebral para gestionar las emociones.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora