Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podcast DN

Miriam Escacena, guía Montessori: "Esta pedagogía también es válida para los adolescentes"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 30/09/2022 a las 06:00
Déjame que te cuente que hay niños que no acuden a escuelas ordinarias. Que utilizan materiales de madera para aprender a sumar y restar. Que disfrutan de rinconces de juego con areneros. Y, sobre todo, que aprenden de manera personalizada y a su propio ritmo. Déjame también que te diga que la impulsora de esta pedagogía que lleva su nombre fue la psiquiatra, pedagoga y humanista italiana María Montessori. Esta pionera, que inició su método en barrios pobres de Roma a comienzos del siglo XX, estaba convencida de que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y su metodología se basó en un profundo sentimiento humanista. Con este objetivo, se ha organizado el IV Congreso Internacional Montessori, que se celebrará del 3 al 7 de octubre, que se puede seguir por Internet de forma gratuita, y que este año está centrado en la adolescencia. Su organizadora, Miriam Escalada, desgrana un poco más esta metodología extendida por todo el mundo.
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora