Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Óscar Azparren: "No pasa nada por no ser popular en el colegio; el problema viene cuando a esa persona se la machaca"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 17/06/2022 a las 14:48
Déjame que te cuente que, por desgracia, cada vez son más los jóvenes que se suicidan o que lo intentan. Déjame que te diga que por cada adolescente o joven que se quita la vida, hay otros cien que tratan de hacerlo, aunque no lo logren. La pandemia ha afectado y mucho a la salud mental de los menores, y tanto es así que más de la mitad sufre depresión, ansiedad o irritabilidad. Así lo constatan las últimas estadísticas y así lo ha asegurado también recientemente en las páginas de Diario de Navarra el psicólogo voluntario del Teléfono de la Esperanza, Pedro Villanueva, experto en conductas de riesgo. Pero hoy vamos más allá porque queremos conocer esta realidad en primera persona. En la experiencia del joven periodista de 28 años que sufrió 'bullying' en su infancia y que escribió el libro 'Sombras de un pasado', en el que cuenta su testimonio para visibilizar esta realidad que tanto sufrimiento genera en las familias. Él es Óscar Azparren Barrena y se ha convertido en un activista en hablar del acoso escolar y de la salud mental de los menores.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones