Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Pilar Peña y Marian Aniz, mediadoras: "Los conflictos entre las parejas son más complejos desde que comenzó la pandemia"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDN
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 28/01/2022 a las 06:00
Déjame que te cuente que hay parejas que rompen y que no se ponen de acuerdo sobre quién va a tener la custodia de sus hijos. Que, aun en el caso de que sea compartida, pelean porque les resulta muy complejo compaginar sus turnos de trabajo con el "tetris" de las actividades extraescolares de los niños. Y que siempre que se sientan a hablar pelean y su tono se eleva más de lo conveniente. También te cuento que hay hermanos que han dejado de hablarse porque uno de ellos se quedó con la casa de los padres y el otro, al que le habían correspondido las tierras, ahora no las quiere cultivar.¿Te suena de qué te hablo? Cuestiones que están ahí, a nuestro alrededor, en la casa de nuestros vecinos o de los padres de un amigo de nuestros hijos.
O en la nuestra. Antes de llegar a los juzgados, los abogados, trabajadores sociales, psicólogos... se afanan por que las martes medien. Y para que su problema no tenga que dilucidarlo un juez. Quienes saben mucho de este asunto son la abogada Pilar Peña y la psicóloga Marian Aniz. Las dos son las responsables del Servicio de Mediación Familiar que el Gobierno de Navarra ha adjudicado a su gabinete, "Dirime". Precisamente, la semana pasada se celebró la Semana Europea de la Mediación, en la que se pusieron encima de la mesa muchas de estas cuestiones.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones