Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Educación

La atención más personalizada, en Txiki Garden

Este centro de atención infantil de Nuevo Artica está dirigido a menores de entre 4 meses y 3 años

Ampliar Maite Moratinos en la puerta de su Centro de atención infantil Txiki Garden en Nueva Artica.
Maite Moratinos en la puerta de su Centro de atención infantil Txiki Garden en Nueva Artica.
Publicado el 19/01/2022 a las 06:00
Muchos años de experiencia avalan a este centro situado en el número 8 de la calle María Moliner de Nuevo Artica pensado para niños y niñas de cuatro meses a tres años. "Estuve durante dos años trabajando en guarderías privadas tras sacarme la titulación y hacer las prácticas. Luego monté una casa amiga con la que estuve tres años y de ahí ya di el paso a este Centro de Atención Infantil" explica Maite Moratinos, creadora de Txiki Garden. Y tras todos estos años en el sector ha creado un método educativo propio que desarrolla en su centro. También utilizan como apoyo algunos métodos más populares como Montessori, Warhol… Además, ejercicios de yoga como método de relajación, “y mucha, mucha, pero que mucha música”.
La atención personalizada es una de las claves de Txiki Garden.
La atención personalizada es una de las claves de Txiki Garden.
Somos un centro diferente con dinámicas diferentes y trabajamos de manera diferente. Pero con rutinas, con directrices que hemos comprobado que son muy importantes, y sobre todo atendiendo y observando a cada niño y niña de manera individual. Animándole a realizar actividades colectivas y jugando a relacionarse con los demás de manera sana y sin prejuicios”, explica. “Para nosotras el niño es lo primero. Sus necesidades, su desarrollo, su capacidad de adaptación, su integración, sus motivaciones...", añade. “Cada día intentamos realizar y trabaja una actividad y una de las características fundamentales en el desarrollo de los pequeños. Siempre con mucha motivación y mucha alegría y cariño”.
Precisamente para conseguir esta atención individualiza trabajan en espacios ubicados por rincones y con grupos súper reducidos. Un máximo de cinco lactantes y de seis mayores. El cariño y la paciencia como ingredientes clave. Cuentan con tres salas diferenciadas por las edades y por las necesidades de cada actividad: Juego, alimentación, sueño y psicomotricidad.
PSICOMOTRICIDAD E IDIOMAS 
El trabajo de la psicomotricidad es también uno de los pilares del centro. La expresión corporal, la plástica y la pintura, las emociones… “También hacemos muchos talleres con infinitos materiales: papel, chocolate, cartulina, alimentos dependiendo de las estaciones del año. Trabajamos la creatividad en todos su niveles. El juego simbólico, la mesa de luces, los talleres de luces de neón…
“Y en cuanto a los idiomas, además de hablar en castellano, inglés y euskera nos adaptamos a las necesidades de cada niño con las educadoras específicas. Tenemos muy en cuenta lo que los padres nos piden en este sentido” Por supuesto, todas las trabajadoras tienen titulación. Todas.
Abren sus puertas a las siete y media de la mañana y están abiertas hasta las seis de la tarde. “Pero contamos con personal extra para cumplir tanto necesidades de horas extras como ir a casas a cubrir enfermedades de los peques u otros imprevistos”. Atienden también los fines de semana a domicilio por 12 euros la hora. Un servicio completo y siempre personalizado. Conscientes de la importancia del aire puro hacen salidas a la calle, a un parque infantil que tienen justo al lado.
En Txiki Garden disponemos de personal cualificado para ayudar a las familias con el cuidado de los peques, en su propio domicilio, ya sea por el día o por la noche.
En Txiki Garden disponemos de personal cualificado para ayudar a las familias con el cuidado de los peques, en su propio domicilio, ya sea por el día o por la noche.
“Nosotras creemos en la coordinación de la vida familiar con los centros educativos, tanto guarderías privadas como guarderías públicas, casas amigas… Y creemos que todas tenemos nuestro derecho a trabajar y a que los padres y madres tengan la opción de elegir cuál es la que consideran la mejor opción para sus pequeños. Nosotras somos diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes, y creemos que todos estos centros educativos necesitamos ayudas, apoyo... Nuestros pequeños son el futuro y creo que debemos y estamos en la obligación de cuidar de ellos y darles las mejores opciones, y en Navarra las tenemos. Y creo que nuestras entidades gubernamentales deberían ayudarnos con todo esto. Desde la pandemia han cerrado más de diez centros en Pamplona y Comarca. Esto debería de hacernos reflexionar”, termina segura Moratinos. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE