Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

El método Montessori: qué es y en qué consiste

La mayoría de actividades que propone se pueden hacer desde casa con materiales muy sencillos

El método Montessori: qué es y en qué consiste
Un niño juega con varias piezas de colores
CEDIDA
Actualizada 09/06/2020 a las 12:34

A la hora de enseñar a los más pequeños, existen infinidad de métodos de educación. Uno de ellos es el Montessori, que incluye diversas actividades para niños de entre 0 y 13 años agrupadas en cuatro tramos: de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y de 9 años a 13.

Según explican desde la Fundación Argentina María Montessori, la clave está en trabajar la independencia de los niños y para ello se proponen actividades en un ambiente "ordenado, estético, simple y real".

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES MONTESSORI PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

A través de Internet se pueden encontrar numerosas actividades Montessori, que se pueden hacer desde casa y con materiales muy sencillos, la mayoría de los cuales se tienen ya en casa.

Muchas de estas actividades pasan por pone música a los bebés, hacer pequeñas tareas en casa, tales como emparejar calcetines de diferentes colores, aprender a lavarse las manos o explorar la casa. Estas actividades son, sobre todo, para los niños más pequeños. Con ellas, el niño empezará a coger autonomía.

Otra de las actividades que se pueden hacer en casa son los típicos collares de pasta, para lo que solo se necesita un paquete de pasta con diferentes formas y una cuerda.

Otro de los juegos que pueden ayudar y estimular a los niños más pequeños es el de clasificar botones por formas y colores. Basta con tener botones de diferentes tamaños y colores y posicionar en una bandeja diferentes tazones, donde el niño debe ir introduciendo los botones, teniendo en cuenta esa equivalencia de colores y formas, para hacer conjuntos lógicos.

Estos sencillos juegos y actividades son solo un ejemplo de las muchas ideas que se pueden hacer en casa y con las que se puede estimular hasta a los niños más pequeños para que aprendan gestos de la vida cotidiana, tomen autonomía y desarrollen distintas facetas durante su crecimiento. En la web de Aprendiendo con Montessori se pueden encontrar hasta 100 actividades diferentes, dependiendo de la edad de los niños.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE