x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDADES CON NIÑOS

Cosas que hacer en casa con niños: un dibujo cada día

#DibujoEnCuarentena2020 es una propuesta del artista Antonio García Villarán para llenar las redes de dibujos a diario

Cosas que hacer en casa con niños: un dibujo cada día

Cosas que hacer en casa con niños: un dibujo cada día

CEDIDA
Actualizada 01/05/2020 a las 10:26
A+ A-

La pintura y el dibujo son algunas de las actividades que los más pequeños de la casa pueden desarrollar y pasar así una tarde más entretenida junto a sus familias. Buscar alternativas de ocio y educativas para que los niños pasen estos días del mejor modo posible requiere paciencia e imaginación. A continuación, te explicamos una propuesta muy inspiradora, además de ingeniosa.

Por todo ello, no son pocas las iniciativas que han ido surgiendo en las redes sociales para que los niños puedan aprovechar bien el tiempo mientras no puedan volver a los colegios. Una de ellas es #DibujoEnCuarentena2020, una propuesta que lanzó el artista Antonio García Villarán a través de su perfil de Instagram y también en su canal de YouTube, que suma ya cerca de 800.000 suscriptores.

Al margen de las clases gratuitas que ofrece en el citado canal de la red de vídeos, durante el confinamiento ha propuesto el reto de alimentar a diario lo que él llama "pandemia de dibujos". El también doctor en Bellas Artes lanza dos palabras escogidas al azar para que a partir de ahí todo el que quiera sumarse pueda crear su propio dibujo o cuadro para luego compartirlo en Instagram con el mencionado hashtag.

De ese modo, García Villarán se encarga de recabar las creaciones y después también comentar algunas de ellas en YouTube, labor que estos días compagina con los directos de Instagram, en los que explica paso a paso su forma de abordar su propio dibujo.

En el reto diario #DibujoEnCuarentena2020 puede participar cualquier persona y emplear los materiales que quiera para elaborar su obra. La libertad es total a la hora de poner en marcha nuestra capacidad creativa. Gracias a ese hashtag, cualquiera puede visitar la peculiar galería de arte online en que se ha convertido y, más importante, que se alimenta cada día con nuevas creaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3ª FASE #dibujoencuarentena2020 Esta es la tercera fase de una iniciativa con la que pretendo ayudar a pasar esta cuarentena de la mejor manera que se me ocurre, esto es, dibujando. Reglas de #DIBUJOENCUARENTENA2020 - Un dibujo por día. - Técnicas y soportes libres (incluidas técnicas pictóricas clásicas o digitales). - Importante hacer el esfuerzo creativo de hacer cada día el dibujo en una técnica distinta a la del día anterior. -Fecha de comienzo día 16 de marzo de 2020., aunque puedes incorporarte al reto cuando quieras y recuperar los días. -Subir el dibujo a la red y ponedle este hastag #DIBUJOENCUARENTENA2020 TEMAS: Para incentivar tu imaginación los temas estarán compuestos por dos palabras que unidas despierten en ti todo un universo de imágenes que te ayuden a dibujar. 3ª FASE -TEMAS- 28. HUERTO SALTAMONTES 29. UVA CÓSMICA 30. ENERGÍA ZEN 31. IMPLANTE LUMINOSO 32. AIRE DESIERTO 33. INTELECTUAL VACA 34. GUITARRA COLIBRÍ 35. FUMIGACIÓN LAGARTIJA 36. SENDERO DIAMANTE 37. CATEDRAL INVERTIDA 38. LOCO ANFIBIO 39. ROJO FUNAMBULISTA 40. FANTASÍA JABÓN Y estos son los 27 primeros temas, por si te los has perdido: 1. PANDEMIA ROSA 2. CIUDAD VEGETAL 3. ESQUELETO GIGANTE 4. AMOR OCEÁNICO 5. TORTUGA BENGALÍ 6. CONTAMINACIÓN DIVERTIDA 7. CORDERO EÓLICO 8. SUBMARINO RATA 9. CABEZA SOMBRA 10. SERPIENTE BÍFIDA 11. TULIPÁN DURMIENTE 12. FLAUTA TREBOL 13. TRUENO CASERO 14. SIMIO PLANETARIO 15. LIMÓN GALLINA 16. MÁSCARA REAL 17. VINO VENA 18. OLIVO REINA 19. GATA HUMANA 20. ESCARABAJO FILÁNTROPO 21. GORRIÓN CERÁMICO 22. NÓDULO LÁPIZ 23. ROCA FLOR 24. SÓLIDA MAREA 25. DINERO DIOS 26. CEBRA BLANDA 27. TORRE MISTERIO En breve seguiré subiendo temas. También subiré mi dibujo diario a mi cuenta de instagram. Mis dibujos están en mi web oficial www.antoniogarciavillaran.es ¡Empezamos!

Una publicación compartida de Antonio García Villarán (@antoniocrea13) el

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra