Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

5 aplicaciones gratuitas para aprender Historia

Ya no hay excusa para no aprender Historia 

5 aplicaciones gratuitas para aprender Historia en casa
5 aplicaciones gratuitas para aprender Historia en casa
CEDIDA
Actualizada 06/05/2020 a las 12:35

Proponemos cinco aplicaciones entretenidas para poder aprender Historia de un modo divertido, de forma individual o con toda la familia.

1. Pasajes de la Historia es una app gratuita, disponible tanto para sistemas Apple como Android, que se creó como homenaje al escritor y periodista Juan Antonio Cebrián. Incluye más de un centenar de podcasts (archivos de audio) sobre los periodos de la Historia, desde la Edad Antigua hasta la Contemporánea sin olvidar la Edad Media y la Edad Moderna.

2. La app Historia para niños: todas las civilizaciones está disponible solo para sistemas Apple y, como su propio nombre indica, se trata de una aplicación llena de contenidos dirigidos sobre todo a los más pequeños de la casa. Vídeos, imágenes, juegos variados..., esta app tiene de todo y todo es divertido.

3. Quiz de Historia del Mundo, disponible para sistemas operativos Android y Apple. Contiene 150 cuestiones relacionadas con la Historia: las guerras mundiales, diferentes periodos, procesos históricos datos curiosos poco conocidos ypreguntas estilo Trivial, entre otras. Es ideal para jugar entre varias personas.

4. La Historia en imágenes está disponible para sistema operativo Android y es gratuita. Es una aplicación que repasa la Historia del mundo contemporáneo a partir de imágenes y gráficos de acontecimientos históricos. Tiene la peculiaridad de ofrecer la posibilidad de compartir las imágenes con otras personas a través de las redes sociales.

5. ¿Cuánto sabes de historia? Es una aplicación para dispositivos Apple totalmente gratuita y recomendada para niños mayores de cuatro años. A modo de Trivial, la app propone diez preguntas con cuatro respuestas posibles en cada nivel, y solo una de ellas es la correcta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE