Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACTIVIDADES CON NIÑOS

Manualidades en casa: carteles divertidos para colgar en la puerta principal

Un folio o cartulina y pinturas: no necesitamos nada más para lanzar un mensaje de aliento en mitad de esta cuarentena

Ampliar Manualidades en casa: carteles divertidos para colgar en la puerta principal
Manualidades en casa: carteles divertidos para colgar en la puerta principal
Actualizado el 27/03/2020 a las 08:35
En plena cuarentena por la epidemia de coronavirus, que se mantiene ne España desde el pasado 14 de marzo, la creatividad no para de dispararse día sí y día también. En el caso de familias con niños, que estos días tampoco pueden acudir al colegio por el estado de alarma, las ideas se multiplican, a juzgar por las fotos que muchos están colgando en las redes.
Desde hace unos días, los balcones de España se están llenando de arco iris gracias a los niños, que los pintan en cartulinas después de que en Italia se empezaran a mostrar como símbolo de esperanza y lucha frente al avance del coronavirus.
Y hoy el cielo nos responde así con un arco iris doble. @navedelmisterio @carmenporter_ pic.twitter.com/buh4udYX54
— Javier (#yomequdoencasa) (@lorojav) March 22, 2020
Pues bien, tan importante es ese gesto de cara a las calles, para que todo el mundo sienta el apoyo, como dentro de nuestro propio vecindario. Una idea creativa y fácil de hacer en casa, especialmente con niños, es escribir mensajes en cartulinas y pintarlas de una forma creativa y con mucho color para después pegarlas en la puerta principal de nuestra casa, de manera que los vecinos que salgan para sacar al perro o a la compra vean nuestros mensajes de ánimo al salir del ascensor, antes de entrar en sus hogares.
Podemos escribir mensajes de todo tipo, pero seguramente aquellas frases que lancen un mensaje de esperanza puedan funcionar mejor a la hora de arrancar una sonrisa y dar ánimo para seguir adelante a los vecinos más vulnerables: "Ya falta menos", "Un día más es un día menos", "Esperanza, ante todo"... Existen tantos mensajes como personas, incluso más, solo hay que escoger uno y, pinturas en mano, darle la forma más creativa posible.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora