Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

ESA kids, una web para pequeños astronautas

Vídeos, material didáctico o concursos en la web para niños de la Agencia Espacial Europea (ESA)

Ampliar Fotografía de Paxi, mascota de la Agencia Espacial Europea.
Fotografía de Paxi, mascota de la Agencia Espacial Europea.
Actualizado el 05/05/2020 a las 16:52
Fomentar la curiosidad innata de los niños siempre es clave para su desarrollo mental. ¿Qué niño no ha soñado con ser astronauta y volar por el espacio descubriendo nuevos planetas? Para aquellos que sienten curiosidad por el universo o si queremos despertar en los más pequeños esta inquietud, la Agencia Espacial Europea pone a disposición de los niños su versión ‘kids’ (www.esa.int/kids). Una de las ventajas es que está disponible en seis idiomas, incluido el español. Así que, aquellos que quieran afianzar su dominio del inglés pueden ver la versión original. Y si preferimos ver los contenidos en español, podremos hacerlo sin ningún problema.
La web tiene cuatro secciones pensadas para los más pequeños. En el apartado ‘Aprende’ hay breves artículos sobre el universo, la vida en el espacio, la tecnología o la Tierra. Aquí podemos encontrar respuesta a dudas sobre qué es el Big Bang, por qué desaparecieron los dinosaurios, cómo nació la Luna o cómo se construye una nave espacial.
En el bloque de ‘Noticias’ se explica de forma sencilla la actualidad de la propia agencia, como sus misiones espaciales, la labor de los satélites o la expedición a la Antártida.
En el apartado ‘Tareas pendientes’ podemos acceder a juegos, concursos o maquetas para construir, además de un rincón dedicado a Paxi, la mascota de la ESA, donde podremos bajarnos e imprimir un libro de actividades para los más pequeños.
Por último, también hay una pestaña en la que se reúnen los contenidos ‘Multimedia’, con reportajes lúdicos y educativos: vídeos sobre cómo viven los astronautas en el espacio o dibujos animados con las aventuras espaciales de Paxi.
También existe una sección dedicada al profesorado, para aprovechar el material del que dispone la Agencia Espacial Europea en las clases.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora