Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

7 regalos hechos a mano para el Día del Padre

Solo hacen falta la imaginación y materiales que tengamos en casa para pasar un peculiar día festivo en familia

Ampliar Coronavirus: Cuarentena en casa | 7 regalos hechos a mano para el Día del Padre
Coronavirus: Cuarentena en casa | 7 regalos hechos a mano para el Día del Padre
Publicado el 18/03/2020 a las 11:28
Este 19 de marzo va a ser quizá el Día del Padre más extraño que hayamos vivido, tanto para los padres como para los hijos. Estar en casa de modo permanente tras el decreto del estado de alarma por el coronavirus ha generado el inconveniente de no contar con un regalo para el padre de familia, sobre todo en los casos de aquellos que dejan las compras para última hora.
Por eso, y porque en casa tenemos materiales de sobra, merece la pena afrontarlo en sentido positivo y tirar de imaginación para que los padres vivan un día lo más especial posible. Entre los regalos que se pueden preparar en una sesión de manualidades con los más pequeños, están:
1. Las tarjetas. Con una cartulina pequeña basta para hacer una tarjeta, un detalle que nunca pasa de moda. La podemos doblar por la mitad, para que así se sostenga y luzca después en el salón de casa y decorarla con todo tipo de dibujos por fuera. Después, eso sí, habrá que pensar en un mensaje ingenioso para que termine de ser inolvidable.
2. Llaveros. Se pueden elaborar con diversos materiales, aunque con madera, goma EVA o un tapón de corcho de botella resulta más fácil, sobre todo porque es más probable que podamos tener en casa. A partir de aquí, podemos pintarlo como queramos y, para terminarlo, añadir la parte metálica de un llavero antiguo.
3. Portarretratos. ¿Quién no tiene fotos en casa, sobre todo si son ya un poco antiguas? Escoger una foto de la familia o que sea especial para el padre no resultará nada difícil. Podemos hacer un portafotos con cartulina o cartón y pinturas de colores y pegar la fotografía una vez la pintura esté seca.
4. Un cuaderno personalizado. Seguro que en casa tenemos un cuaderno sin estrenar o una de esas libretas vacías que todavía esperan su uso. Al igual que en el caso del portafotos, podemos pintarla de colores y añadirle materiales diversos. Si queremos personalizarla todavía más, podemos usar rotuladores y pinturas para convertir las páginas en blanco en una agenda día por día o semana por semana.
5. Marcapáginas. Si el padre es lector y le gusta leer en formato físico, un trozo de cartulina y unas pinturas bastarán para hacer un marcapáginas que le hará recordar un Día del Padre muy peculiar cada vez que lea.
6. Una tarta. Si al padre de la casa le gustan los dulces, existen infinidad de tutoriales en la red sobre elaboración de tartas de todo tipo. Si no contamos con ingredientes muy variados, quizá podemos hacer un buen bizcocho de limón y adornarlo después con dulces decorativos que encontremos en el supermercado. Un regalo diferente, sobre todo porque lo puede disfrutar todos los miembros de la familia.
7. Un cofre regalo. Si además del regalo artístico queremos añadir un obsequio para disfrutar una vez acabe el periodo de cuarentena, bucear en internet nos ayudará a encontrar esa escapada especial o esa excursión para toda la familia con la que poder olvidar que un día no pudimos salir de casa. Si podemos imprimirlo en casa, podemos introducirlo después en una tarjeta decorada y el regalo será todavía más especial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora