x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciliación familiar

Campamentos de verano artísticos en el Museo de la Universidad de Navarra

Es para niños de entre 5 y 12 años y se desarrollarán en julio y agosto

Cartel de estos campamentos de verano.

Cartel de estos campamentos de verano.

Actualizada 28/05/2019 a las 13:00
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Aprender de forma lúdica y divertida. Esa es la premisa de los campamentos urbanos Hi Artist!, impulsados por el Museo Universidad de Navarra y dirigidos a niños de 5 a 12 años.

La propuesta busca acercar el arte a los más pequeños y ayudar a la organización de las familias en los meses de vacaciones. Para ello, se han diseñado cuatro tandas, dos en julio y dos en agosto. Los campamentos tienen lugar de lunes a viernes y, además, se ha establecido un horario flexible de llegada y de recogida de los pequeños, entre las 8.30 y las 9, y entre 14.30 y las 15 horas. Su precio es 85 euros. Inscripciones: https://museo.unav.edu/docencia/familias/campamentos-infantiles/verano


Fernando Echarri, responsable del Área Educativa, explica que son “campamentos urbanos concebidos para desarrollar varios objetivos artísticos en los más pequeños, como la inteligencia creativa, a través de multitud de actividades. Buscamos educar la mirada, a observar con profundidad y hacerlo a través de la Colección y las exposiciones del Museo es una oportunidad única. Siempre hay una ligazón entre lo que veo, pienso y hago”.


Cada edición de los campamentos es distinta y a diario los niños realizan actividades diferentes. “Son días temáticos y siempre están relacionados con algún autor del Museo. Trabajamos mucho la visión interdisciplinar, una competencia clave en el siglo XXI”, explica Echarri. Por ejemplo, la obra de César Manrique les permite tratar temas relacionados con la naturaleza y, a través de las obras de la exposición El no retorno de Cecilia Paredes abordar temas sociales e incluso practicar el body art.

Cada jornada los niños realizan actividades dirigidas por los monitores aunque siempre cuentan con un espacio para dar rienda suelta a su creatividad a la hora de crear sus propias obras con distintos materiales como cuerdas, témpera, lana… Además, el almuerzo se realiza en el campus de la Universidad, por lo que pueden jugar al aire libre y conectar con el entorno natural. En este sentido, el responsable del área resalta que son campamentos “muy divertidos porque están basados en una metodología lúdica y participativa, donde pasarlo bien es fundamental”.

DISFRUTAR DEL ARTE Y LAS CIENCIAS

Como novedad, este verano se ha puesto en marcha una oferta conjunta con el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra. La propuesta consiste en un pack de dos semanas de campamentos, una en cada uno de los centros, que busca facilitar la organización de las familias y propone una formación más completa y variada para los niños de entre 6 y 12 euros. Adquirir el pack ahorrará a cada familia 20 euros, ya que su precio es de 165 euros, mientras que, por separado, cada campamento cuesta 85 y 100 euros, respectivamente. Estas son las distintas tandas propuestas, que cada participante podrá combinar como desee.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+