Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Charla de la escuela de madres y padres sobre mecanismos para facilitar el aprendizaje

La cita es este martes a las 18 horas en el Civivox Condestable

Charla de la escuela de madres y padres sobre mecanismos para facilitar el aprendizaje

Charla de la escuela de madres y padres sobre mecanismos para facilitar el aprendizaje.

Actualizada 15/01/2019 a las 08:54
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La Escuela de Madres y Padres retoma la actividad tras las vacaciones y entra en la recta final con una conferencia sobre los mecanismos que facilitan los aprendizajes. Tendrá lugar en Civivox Condestable este martes, 15 de enero, a las 18 horas con entrada libre. La ponente será Carmen Azparren, grado en Magisterio y licenciada en Psicología y la sesión está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

El título del encuentro es ‘Mecanismos que facilitan los aprendizajes: desde el juego a la meta cognición’ y en él se abordará cómo en la sociedad moderna el exceso de información ha pasado a ser un problema y el modo en que llega, a veces, también. Por esta razón, Carmen Azparren defenderá que la nueva situación pone de manifiesto la necesidad cada vez mayor de atender a los mecanismos que recogen la información adecuada y la convierten en conocimiento necesario. También incidirá en las estrategias que ayudan en el proceso y que comienzan con el juego en la primera infancia para evolucionar hasta las que permiten el acceso al pensamiento abstracto en la adolescencia.

La Escuela de Madres y Padres está ofreciendo este cuatrimestre, de octubre a enero, siete conferencias, en castellano y en euskera, en diferentes civivox. En estas sesiones se tratan aspectos como la resiliencia y la frustración en la infancia, la autoestima, los límites y fortalezas, las caricias como alimento necesario para las relaciones personales la relación entre familia y escuela infantil o la de mañana, los mecanismos que facilitan aprendizajes. El ciclo se realiza en colaboración con la empresa Bidari.

La última charla del cuatrimestre se celebrará el martes 29 de enero a las 18 horas en Civivox Jus la Rocha de la mano de Edurne Lekunberri. Será en euskera y lleva por título ‘Familia eta haur eskola: elkarrenganako konfidantza, harremanaren gakoa’.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra