Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Taller de masajes y de plástica para bebés en los civivox

Nuevas propuestas de Vox Txikia en Mendillorri y Ensanche

El espectáculo de este sábado aconsejado para de 1 a 3 años.
Un espectáculo anterior para bebés
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 11/12/2018 a las 12:40

Continua ‘VoxTxikia –I Festival de la pequeña infancia de Pamplona’, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona en la red Civivox dedicada a un público de 0 a 3 años. En este caso la propuesta semanal son un curso para aprender a realizar masajes a bebés y un taller de artes plásticas; ambas actividades se desarrollarán en los centros Civivox Mendillorri y Civivox Ensanche, respectivamente. La inscripción para ambas puede hacer on line en www.pamplonaescultura.es y presencialmente en el mismo centro.

Este miércoles 12 de diciembre, de 12 a 13 horas, comenzará el curso ‘Cuentos en la piel’, una actividad en Civivox Mendillorri que aglutina de seis horas de aprendizaje de masajes específicos para bebés, una técnica en la que se mezcla el trabajo de los músculos, la afectividad y los cuentos, además producirse en una situación de grupo, por lo que durante la sesión se comparten experiencias con otras familias. El curso tendrá lugar en euskera y se extenderá hasta el 30 de enero. La actividad tiene disponibles 10+10 plazas (bebe+adulto), al precio de 19 euros por plaza. La responsable de esta aproximación será Menchu Istúriz, asesora de porteo, lactancia, educadora de masaje infantil y comunicación gestual.

Y el sábado 15 el programa viaja al Ensanche. Allí se realizará el taller de plástica ‘Piececitos manchados. Manitas pintoras’, dirigido a bebés de 24 a 36 meses. Este contenido trata de generar un espacio para estimular los sentidos y despertar la capacidad de observación de los bebés, fomentando la curiosidad como forma de aprendizaje. Elena Eraso, historiadora del Arte y especialista en educación artística, se encargará de dirigir la sesión ‘A volar con las color flyes’. El siguiente taller del ciclo, el último de los proyectados en artes plásticas en VoxTxikia, será el 19 de enero en ese mismo centro. La actividad cuenta con 10+10 plazas al precio de 4 euros por plaza.

La apuesta municipal en este ciclo es la realización de un trabajo transversal en el que también colaboran las bibliotecas públicas de la ciudad y las Escuelas Infantiles Municipales y en el que está involucrado con KunArte, el centro de innovación escénica y pequeña infancia de Teatro Paraíso (Vitoria).

Con este programa se trata de poner el foco la primera infancia como público activo de las expresiones artísticas, tanto en relación a su propio desarrollo, como para su formación como futuro público, en la convicción de que es importante propiciar un contacto temprano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE