Comercio
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en España este 2024?
Ya no es necesario esperar hasta el 1 de julio


Publicado el 21/06/2024 a las 10:18
Las rebajas, ya no son lo que eran. No hace tanto tiempo, la fecha de inicio de la campaña era una, única: 1 de julio, marcaban los calendarios. Los comercios y los clientes esperaban pacientemente el pistoletazo de salida y, los primeros días, se vivía una auténtica locura en los comercios con la búsqueda de los mejores ‘chollos’ de cara al verano.
Pero esta costumbre ha ido variando con el paso del tiempo. Las redes sociales y los programas de fidelización que las marcas realizan a sus clientes hace que, a lo largo de los doce meses, se pueda disfrutar de descuentos, lo que ha limitado el impacto de las rebajas de verano.
Aun así, son muchos los que esperan esta fecha, y ya quedan muy pocos días para poder dar una vuelta a los armarios y ponerse al día con las nuevas tendencias de moda.
LAS PRINCIPALES FECHAS DE LAS REBAJAS
Si antes era la llegada del mes de julio la que marcaba la fecha de inicio, desde hace unos años el comienzo se adelanta una semana en la mayoría de los casos y hasta medio mes en los más madrugadores. Según la publicación digital especializada Trendencias y teniendo en cuenta cómo han presentado las diferentes marcas campañas anteriores, estas son las fechas más probables de inicio de las rebajas de verano:
Algunas marcas como H&M, C&A, Sephora, Zalando, Asos y las pertenecientes al Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield, Women'secret, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE, Milano y Fifty) ya han empezado a aplicar descuentos tanto en tienda como en página web. De la misma forma, El Corte Inglés inició la campaña el pasado 19 de junio. Por su parte, las firmas del grupo Inditex y Mango han optado por el día 21 de junio para inaugurar la temporada de rebajas en tiendas físicas, aunque se adelantarán un día en sus páginas web y apps.
Por otro lado, todavía existen comercios que prefieren esperar a julio para las rebajas de verano. Según lo ocurrido en años anteriores se espera que sea el caso de Ikea, Rebook, Adidas, Nike, Pikolinos y Geox.
Más noticias relacionadas:
Te puede interesar
