Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciencia

El medicamento más caro del mundo: 3,3 millones por una sola dosis

El Hemgenix es una terapia génica para tratar la hemofilia B, la variedad menos común y más peligrosa de esta enfermedad

Ampliar Análisis de sangre en un laboratorio
Análisis de sangre en un laboratorioPixabay
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/12/2022 a las 08:44
3,5 millones de dólares o 3,3 millones en euros. Ese es el precio que convierte al Hemgenix, una terapia génica para tratar la hemofilia B, en el medicamento más caro del mundo.
Una de cada 40.000 personas aproximadamente padece hemofilia B, una enfermedad que afecta más a los hombres ya que muchas mujeres son asintomáticas. En Estados Unidos y Europa, los afectados por esta enfermedad son unas 16.000 personas.
El Hemgenix, comercializado por CSL Behring, introduce en el organismo el componente sanguíneo del que carecen las personas que sufren la hemofilia.  La FDA, -la agencia del medicamento de EE UU- aprobó su administración en personas adultas con hemofilia B (deficiencia congénita de fator IX, una proteína necesaria para producir los coágulos de sangre que detengan las hemorragias). Este producto se administra una sola vez de forma intravenosa.
Sobre su elevado precio, CSLBehring sostiene que, sin embargo, este tratamiento puede acabar ahorrando dinero porque la hemofilia B es una enfermedad crónica cuya terapia convencional también es muy cara y se prolonga indefinidamente.
Antes de la aprobación de este medicamento, el fármaco más caro del mundo era Zolgensma, para la atrofia muscular espinal y que tenía un precio de 2,1 millones de dólares por cada ciclo de tratamiento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora