Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

¿Por qué ómicron es menos grave que delta? Diferencias y síntomas

Ómicron es la variante más contagiosa hasta el momento, pero provoca síntomas más leves que delta, que es más peligrosa 

Ampliar Los anticuerpos neutralizantes (de color púrpura) atacan al coronavirus, pero sólo son una cuerda del arco del sistema inmunitario
Diferencias entre la variante Delta y ÓmicronCorona Borealis Studio/Shutterstock
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/01/2022 a las 08:32
Los síntomas de la variante Ómicron de la covid son diferentes al resto de variantes.
La variante delta, trajo consigo una mayor secreción nasal y mucosidad, así como dolor de garganta y de cabeza. 
Un estudio de la Universidad de Kent y la Universidad Goethe de Frankfurt  ha revelado que ómicron es menos grave que la variante delta porque es más sensible a la inhibición de interferón.
El profesor del Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe, Jindrich Cinatl, ha respaldado los datos que demuestran que los medicamentos antivirales COVID-29 son efectivos también contra la variante ómicron.
SÍNTOMAS
Ómicron es la variante más contagiosa hasta el momento, pero provoca síntomas más leves que Delta, que es más peligrosa en personas no vacunadas. Los síntomas de la variante delta son estornudos, dolor de cabeza y de garganta, tos seca, pérdida de olfato y gusto y dificultad para respirar.
Los síntomas de la  variante ómicron son dolor de cabeza, fatiga, fiebre, estornudos,  lumbalgia, dolores musculares, nauseas, sudoración nocturna y conjuntivitis.
Frente a la covid-19 sigue siendo importante la prevención, vacunación y anticipación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE