Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sostenibilidad

Diseñan un nuevo tejido a partir de lana de oveja latxa y fibras recicladas

La iniciativa permitirá "recuperar el valor de la lana de oveja latxa" que actualmente es considerada un residuo

Un rebaño de ovejas latxas
Un rebaño de ovejas latxas.
ARCHIVO
  • Efe. San Sebastián
Actualizada 15/05/2021 a las 11:58

Un proyecto liderado por la cooperativa Latxa Esnea ha permitido diseñar una nueva urdimbre textil a partir de lana de oveja latxa, fibras recicladas y otros componentes naturales que resulta apta para el diseño de prendas.


Según informa Latxa Esnea en una nota, la iniciativa en la que también han participado el instituto Neiker y la asociación para el desarrollo rural de Urola Kosta, Urkome, permitirá "recuperar el valor de la lana de oveja latxa" que actualmente es considerada un residuo.


De esta manera, la lana podrá contar con "otra oportunidad en el sector textil y promover tejidos sostenibles, con diseños atemporales y duraderos, repleto de valores", ya que está previsto que para finales del próximo verano se obtengan los primeros prototipos generados con este material.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE