Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Divulgación

Rapeando en clave de ciencia para llevar a los jóvenes a la investigación

La iniciativa "RAP conCiencia une a los raperos De la Lastra y Arché con dos investigadoras

Una imagen del videoclip del tema de De la Lastra y Arché.
Una imagen del videoclip del tema de De la Lastra y Arché.
  • EFE
Actualizada 30/04/2021 a las 06:00

"¿Qué la ciencia es necesaria? La respuesta un sí rotundo". Una frase que suena a ritmo de rap en las voces de De la Lastra y Arché para acercar la investigación científica a los jóvenes a través de la música.

La iniciativa "RAP conCiencia" une a los raperos con dos investigadoras del Instituto de Química-Físisa Rocasolano (IQFR-CSIC) Beatriz Gómez y Lourdes Infantes, que les han ayudado a crear los temas.

De momento, ya se puede ver el videoclip del primer rap, una letra que "habla de la necesidad de la ciencia y de la aplicación del método científico para comprender todo lo que sucede en el universo", explica Infantes.

Rodeados de ambientes científicos y batas blancas, los raperos muestran ejemplos y plantean preguntas de diferentes ramas de la ciencia, como la física cuántica, la genética o la bioquímica.

La iniciativa, financiada por la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene previsto lanzar nuevos videoclips en los próximos meses.

Uno de ellos será el que De la lastra y Arché graben con el ganador del concurso "RAP conCIENCIA", dirigido a estudiantes de Secundaria de 11 a 16 años para escribir una letra sobre la era de la covid-19 y del cambio.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE