Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Astronomía

Superluna rosa 2021: cuándo y dónde se podrá ver en España

En España se podrá observar durante la noche del 26 al 27 de abril alrededor de las 05:31 horas de la madrugada

Ampliar Superluna rosa
Superluna rosa
Publicado el 26/04/2021 a las 10:47
El martes 27 de abril se podrá ver en España la llamada superluna rosa, siempre y cuando la meteorología lo permite. Este fenómeno astronómico vendrá acompañada, además, de la lluvia de estrellas líridas, con una tasa de actividad de entre 18 y 20 meteoros por hora.
Fue el astrónomo Richard Nolle quien acuño el término superluna en 1979. Se le llama rosa por ser característico en esta época el florecer de una planta llamada Phlox o musgo rosa (característica de Estados Unidos y Canadá) y que se terminó asociando con la luna llena de abril, aunque en España también se le conoce como luna del huevo, porque coincide con la época de puesta de huevos de primavera.
Para poder observar este fenómeno astronómico, es necesario que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima ( 357.378 kilómetros).Este hecho se conoce como perigeo, y a su vez, nuestro planeta debe estar en fase de luna llena.
Consejos
Para poder disfrutar de la superluna rosa, no será necesario utilizar telescopios ni prismáticos. Los expertos recomiendan alejarse de las grandes ciudades para evitar la contaminación lumínica. Asimismo, ayudará orientar la vista hacia la zona más oscura, lo que permitirá observarla mejor.
Para quienes quieran inmortalizar el momento con un teléfono móvil, el Instituto de Astrofísica de Canarias recomienda no utilizar nunca el modo automático de la cámara, sino ajustar la exposición de forma manual. "Por ejemplo, para un móvil convencional en un entorno muy iluminado (desde una ciudad, por ejemplo), bastará con ISO 1600, exposición de 2 segundos y apertura máxima (f mínimo)", aseguraban el año pasado en un comunicado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones