Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Los permisos para varias vacunas contra la covid-19, a mitad de diciembre

Es la previsión que ayer lanzó la presidenta de la Comisión, con base en los datos recibidos por la Agencia Europea del Medicamento

alt
Un joven recibe una vacuna en una imagen de archivo.
  • S.A. Bruselas
Actualizada 20/11/2020 a las 10:24

"Los permisos preliminares para la comercialización de las vacunas de BioNTech y Moderna podrían estar listos para la segunda mitad de diciembre de 2020". Esa es la previsión que lanzó ayer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al término de un Consejo Europeo focalizado en reforzar la respuesta conjunta de la UE a la crisis de esta segunda ola pandémica. La alemana dio esa referencia temporal, con base en la información recibida por la Agencia Europea del Medicamento. De cumplirse, se abriría una vía para una producción y distribución a pequeña escala.


Muchos líderes expusieron durante la videocumbre la necesidad de asegurar que para los desafíos logísticos ligados a la distribución a mayor escala "estemos lo mejor preparados posible", explicaron fuentes comunitarias.


Criterios de distribución


España subrayó su apoyo a los planes del Ejecutivo comunitario de "establecer criterios de distribución equitativos, dependiendo de la población de cada Estado miembro, la lista de grupos prioritarios, así como otras necesidades logísticas".


Hubo amplio consenso también en la necesidad de reforzar la coordinación sobre el levantamiento de las medidas restrictivas en los países de cara a las próximas vacaciones de Navidad y el reconocimiento de los test rápidos de antígenos (para que su utilización pueda generalizarse). Aunque, de momento, España da prioridad a las pruebas PCR (con un mayor índice de fiabilidad) como fórmula de control para viajeros internacionales.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE