Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Investigación

La lucha navarra contra el cáncer tiene nombre de mujer

Un consorcio de centros de investigación, liderados por el CIMA, están implicados en el proyecto AGATA, que busca la implicación de la medicina personalizada en pacientes de cáncer. El Gobierno de Navarra lo financia con 1,5 millones

Parte del equipo del CIMA que participa en el proyecto AGATA. De izquierda a derecha,  Pablo Sarobe,  Arantxa Bielsa, Mª José Larráyoz, Rubén Pío, Antonio Pineda, Beatriz Ramírez, Teresa Imízcoz, Gorka Alkorta, Iria Vázquez y Felipe Prósper.
Parte del equipo del CIMA que participa en el proyecto AGATA. De izquierda a derecha, Pablo Sarobe, Arantxa Bielsa, Mª José Larráyoz, Rubén Pío, Antonio Pineda, Beatriz Ramírez, Teresa Imízcoz, Gorka Alkorta, Iria Vázquez y Felipe Prósper.
Actualizada 07/10/2020 a las 07:58
Una de las batallas más prometedores contra el cáncer que se libran en Navarra tiene nombre de mujer. Agata. O mejor, AGATA, porque es casi un acrónimo, el de Alianza en genómica avanzada para el desarrollo de terapias personalizadas en Navarra, con el que se denomina un ambicioso proyecto, que agrupa a varios centros de investigación de la Comunidad foral y que quiere dar "un paso adelante en el desarrollo y la utilización de las técnicas de genómica para el diagnóstico y el pronóstico en pacie

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE