Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El Ifenprodil, un medicamento para el mareo que podría ser eficaz contra el coronavirus

Este medicamento, usado para el vértigo y el mareo, podría incluso revertir la enfermedad pulmonar que ocasiona la Covid-19 y ha omenzado a probarse en un hospital de Miami

Un empleado de la compañía alemana CureVac, durante la investigación de la vacuna del coronavirus.
Reuters
Actualizada 13/08/2020 a las 13:08

La Universidad de Texas en Dallas identificó este año un fármaco como posible tratamiento contra el coronavirus que podía incluso revertir la enfermedad. Se trata del Ifenprodil (NP-120), un medicamento usado hace medio siglo para el vértigo y los mareos, con el que un hospital de Miami va a empezar a realizar pruebas en humanos. “Puede reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar” de los paciente de Covid- 19, según afirma Christopher Moreau, director ejecutivo de la canadiense Algernon Pharmaceuticals, a la agencia Efe.

Tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Hospital General de Westchester (Miami) será el primero en 5 ciudades de EEUU en probar el medicamento. En la Fase 3 de la aprobación previa a la comercialización de esta pastilla es importante realizar ensayos que contemplen la diversidad étnica en humanos.

El Ifenprodil fue desarrollado originariamente por la francesa Sanofi a principios de los 70 como un tratamiento para un trastorno de circulación sanguínea. Ahora, la compañía farmacéutica Algeron ha presentado nuevos derechos de propiedad intelectual a nivel mundial del NP-120 para el tratamiento de enfermedades respiratorias y está trabajando para desarrollar la fórmula en formato inyectable y de liberación lenta.

Una posible respuesta terapéutica

En declaraciones a la Agencia Efe, Christopher Moreau explicó “que aunque la naturaleza humana persigue encontrar una solución rápida que elimine un problema”, también podemos enfrentarnos a tener que aceptar un enfoque diferente, como en el caso del VIH, con una combinación de fármacos. El Ifenperodil podría ser una respuesta terapéutica. “Hay mucho que aprender del patógeno, especialmente sobre cómo funciona la inmunidad, ya sea a corto o largo plazo, o si el nuevo coronavirus mutará como la gripe”, concluye.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE