Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Sanidad retira varios lotes de cristalmina por contaminación

Se trata de un antiséptico que se aplica sobre la piel indicado como antiséptico de heridas y quemaduras leves

Imagen de varios botes de cristalmina.
Imagen de varios botes de cristalmina.
DN
  • EFE. Madrid
Actualizada 29/05/2020 a las 09:44

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de varios lotes de cristalmina, antiséptico que se aplica sobre la piel indicado como antiséptico de heridas y quemaduras leves, por "potencial contaminación microbiológica".

La Aemps, adscrita al Ministerio de Sanidad, explica en su web que la contaminación de este fármaco, de los laboratorios Salvat, se ha debido a que se ha utilizado en su fabricación un lote del principio activo clorhexidina digluconato afectado por una alerta farmacéutica.

La alerta afecta tres lotes: N705, fecha de caducidad 10/2022; N706, fecha de caducidad 10/2022, y N713, fecha de caducidad 12/2022.

Como medidas cautelares adoptadas, la Aemps ordena la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Además, pide a las comunidades autónomas que realicen el seguimiento de la retirada.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE