Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

BIOVID, estudio de cepas de levaduras frente a Botrytis

Un consorcio trabaja en la lucha contra este hongo en el viñedo navarro

Reunión del Consorcio
Personal de LEV2050, Blue Agro Bioscience, centro tecnológico Lurederra, Bodegas Otazu, Príncipe de Viana e Iñurrieta.
Cedida
Actualizada 26/03/2020 a las 06:00

La empresa LEV2050 participa en un consorcio para desarrollar una estrategia de lucha contra el hongo Botrytis cinerea en el viñedo navarro. El proyecto BIOVID avanza en sus investigaciones con buenos resultados, según se puso de manifiesto en la reunión de seguimiento que tuvo lugar el pasado día 14 de febrero en Bodegas Otazu, y que también sirvió para planificar las tareas a desarrollar durante 2020.

El proyecto “Nuevas estrategias de biocontrol frente a Botrytis en el viñedo navarro", se basa en la acción inhibidora de cepas de levaduras y su influencia en los procesos de vinificación. El objetivo final pretende buscar alternativas sostenibles y residuo cero a la aplicación de fitosanitarios de síntesis química que se emplean en la actualidad.

El consorcio del proyecto BIOVID está coordinado por la empresa Blue Agro Bioscience y, además LEV2050 y las bodegas Príncipe de Viana, Otazu e Iñurrieta, además de entidades de investigación como la UPNA y el centro tecnológico Lurederra.

BIOVID, expediente 0011-1411-2019-000045, ha recibido financiación del Gobierno de Navarra dentro de la convocatoria de proyectos estratégicos de I+D 2019-2021, reto SIBERIA.

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE