x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Comprender cómo afecta el virus a los niños para frenar la pandemia

La bebé Matilde comienza hoy su tratamiento con el fármaco más caro del mundo

Imagen de recurso de un bebé.

PIXABAY
Actualizada 20/03/2020 a las 10:50
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Investigadores del Baylor College of Medicine de Houston (Estados Unidos) han destacado la importancia de que se comprenda cómo el nuevo coronavirus afecta a los niños para poder frenar eficazmente la pandemia de la enfermedad, denominada Covid-19.

En un artículo publicado en la revista 'Pediatrics', los científicos han recordado que un "pequeño" porcentaje de niños infectados con el virus evoluciona de forma grave, especialmente los bebés y aquellos en edad preescolar. "Muchas enfermedades infecciosas afectan a los niños de manera diferente que a los adultos, y comprender esas diferencias puede proporcionar información importante en el caso del Covid-19", han escrito los expertos.

Y es que, tal y como han argumentado, hay subgrupos de niños que parecen tener un mayor riesgo de complicaciones con el Covid-19, especialmente aquellos que son más jóvenes, inmunodeprimidos o que tienen otros problemas de salud pulmonar.

Sin embargo, apostillan, la presencia de otras infecciones virales en hasta dos tercios de los casos de coronavirus infantil hace que sea "muy difícil" evaluar el verdadero efecto que tiene el nuevo coronavirus en los niños. Por ello, los expertos han avisado de que, incluso los niños asintomáticos, pueden tener un papel importante en la transmisión de la enfermedad. De hecho, han aludido a un estudio en el que se observó que el virus permanecía en las heces de los niños durante varias semanas después del diagnóstico.

"Esto, combinado con otras vías de transmisión, como las secreciones nasales, podría representar un gran desafío para las escuelas, guarderías y las familias de los niños. Los estudios de las razones por las cuales los niños se ven afectados de manera diferente a los adultos por la infección pueden proporcionar información que puede ser útil para comprender la enfermedad y las formas de tratarla o prevenirla", han zanjado los expertos estadounidenses

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra