Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

De la gran gripe española al coronavirus: algunas semejanzas, muchas diferencias

Epidemias como la del coronavirus reviven el recuerdo de otras que fueron auténticos cataclismos para la humanidad, como la gripe española de 1918. Mañana, el microbiólogo Ignacio López Goñi se planteará en una charla si podría repetirse hoy

Personal médico atiende a un paciente de coronavirus en un hospital en la ciudad china de Wuhan.
Personal médico atiende a un paciente de coronavirus en un hospital en la ciudad china de Wuhan.
EFE
Actualizada 19/02/2020 a las 06:00
El microbiólogo Ignacio López-Goñi pide a veces a sus estudiantes un ejercicio para que comprendan la magnitud bestial de la gripe española. Les sugiere que consulten el registro de su pueblo, o que paseen por el cementerio y se fijen en las lápidas del año 1918. Da igual dónde se encuentre ese pueblo, serán muchas, quizá muchísimas. Y de casi todas ellas tendrá la culpa un virus, el de la gripe española, que pese a su gentilicio se originó fuera de España y afectó prácticamente a todo el mundo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE