x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece a los 80 años la investigadora Margarita Salas

La investigadora ha fallecido en Madrid a causa de una parada cardíaca

Muere la bióloga Margarita Salas a los 80 años
Muere la bióloga Margarita Salas a los 80 años

La científica asturiana fue pionera en el desarrollo de la biología molecular y la biotecnología

Atlas
Foto de Margarita Salas, una de las principales referencias de la ciencia española durante los últimas décadas, que ha fallecido hoy a los 80 años.

Margarita Salas, una de las principales referencias de la ciencia española durante los últimas décadas, que ha fallecido hoy a los 80 años.

EFE
Actualizada 08/11/2019 a las 08:55
  • Efe. Madrid
A+ A-

La investigadora Margarita Salas, una de las principales referencias de la ciencia española durante las últimas décadas, ha fallecido este jueves a los 80 años, han confirmado fuentes del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Margarita Salas, quien trabajó junto al nobel Severo Ochoa en la Universidad de Nueva York, ha desarrollado su labor investigadora en el campo de la bioquímica y la biología molecular, y era académica de la Ciencia y de la Lengua de España.

La investigadora ha fallecido en Madrid a causa de una parada cardíaca, según han informado fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Margarita Salas tenía 80 años pero todavía se encontraba en activo y acudía prácticamente a diario a su laboratorio en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid.

Tenía la categoría "ad honorem", que permite a los científicos continuar su labor investigadora más allá de la edad establecida para la jubilación.

La investigadora asturiana había sido galardonada con los principales premios científicos nacionales, entre ellos el "Ramón y Cajal" de Investigación Científica (año 2000), el Premio Nacional de Investigación (2001), el Premio Mapfre a "Toda una vida Profesional" ((2009) o el Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado año Margarita Salas ganó el Premio Inventor Europeo 2019, uno de los galardones internacionales más prestigiosos, por su trabajo pionero en genética y biología molecular.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra