Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Planetario de Pamplona

Una película y una observación, actividades del Planetario para las Perseidas

Para prepararse para el evento, el Planetario ha organizado una serie de charlas sobre el acontecimiento en las que se informará tanto sobre las propias Perseidas como sobre la manera más adecuada de observarlas

Cuatro autobuses fueron desde Pamplona para la observación organizada por el Planetario y Astronavarra
Un millar de personas, en Artajona observando las Perseidas
  • Efe. Pamplona
Actualizada 08/08/2019 a las 13:22

El Planetario de Pamplona ha organizado la proyección de una película y una observación en Ujué con motivo del avistamiento de las Perseidas que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de agosto.

La película, han explicado en una rueda de prensa en la que han comparecido el director del centro, Javier Armentia, el astrofísico Fernando Jáuregui, y el alcalde de Ujué, Rubén Sánchez, se trata de una parte del proyecto llamado 'Pirineos la nuit', cuyo objetivo es proteger y mejorar la oscuridad natural del Pirineo

Para ello, ha indicado Jáuregui, tratarán de hacer comprender el efecto de la alteración de la oscuridad natural en el medio ambiente, sensibilizar sobre la relevancia de las condiciones naturales de la noche y desarrollar una estrategia que promueva buenas prácticas en el uso de la luz artificial.

Armentia ha confirmado que la observación de las Perseidas volverá a celebrarse en Ujué, concretamente en las ruinas de la Iglesia de San Miguel, y todo aquel que lo desee podrá acudir a la cita en autobuses que el propio Planetario pondrá a disposición del público.

Para prepararse para el evento, el Planetario ha organizado una serie de charlas sobre el acontecimiento en las que se informará tanto sobre las propias Perseidas como sobre la manera más adecuada de observarlas.

Por su parte, el alcalde de la localidad navarra de Ujué ha opinado que, dado que los años anteriores fueron un éxito, está satisfecho con que el evento vuelva a celebrarse en el pueblo.

Además, ha asegurado que el espacio estará preparado para la llegada de los visitantes, pues la hostelería local abrirá hasta más tarde para saciar las necesidades de los invitados y contarán con música para amenizar la velada.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE