Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra inaugura un laboratorio de bioseguridad de nivel 3

Se investigará la mejora de vacunas y el diseño de nuevas técnicas de diafnóstico y tratamiento, ha informado la UN

La Universidad de Navarra inaugura un laboratorio de bioseguridad de nivel 3
La Universidad de Navarra inaugura un laboratorio de bioseguridad de nivel 3
  • EFE
Actualizado el 19/02/2019 a las 17:30
El Departamento de Microbiología de la Universidad de Navarra ha inaugurado un nuevo laboratorio de bioseguridad de nivel 3, en el que se investigará en la mejora de vacunas y el diseño de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento, ha informado este martes el centro académico.
En las instalaciones, financiadas por la Universidad y por el Gobierno de Navarra, se trabajará, entre otros microorganismos patógenos, con Brucella, Leishmania, Shigella y Escherichia coli, causantes de la brucelosis, leishmaniasis, disentería y otras muchas dolencias potencialmente graves.
Se trata de microorganismos que causan enfermedades con un gran impacto en la salud humana y animal. Nuestro objetivo con estas nuevas instalaciones es desarrollar proyectos que permitan aportar nuevas herramientas para su control”, ha subrayado el director del Departamento de Microbiología, Carlos Gamazo.
Los proyectos que se llevarán a cabo en el nuevo laboratorio se encuentran integrados en el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA), centro de investigación de excelencia, recientemente acreditado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
volver arriba

Activar Notificaciones