Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Astronomía

La nave espacial Juno capta un 'delfín' entre las nubes de Júpiter

La secuencia fue tomada durante 20 minutos el 29 de octubre de 2018, cuando la nave realizó su decimosexto vuelo de aproximación al gigante del Sistema Solar

Nube con forma de Delfín en la atmósfera de Júpiter captada por la sonda Juno

Nube con forma de Delfín en la atmósfera de Júpiter captada por la sonda Juno

Nasa
Actualizada 04/12/2018 a las 17:51
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

La NASA ha difundido una serie de imágenes de la nave espacial Juno que captura las cambiantes formaciones de nubes en todo el hemisferio sur de Júpiter.

Una nube con la forma de un delfín parece estar nadando a través de las bandas de nubes a lo largo del Cinturón de Templado Sur Sur.

La secuencia fue tomada durante 20 minutos el 29 de octubre de 2018, cuando la nave realizó su decimosexto vuelo de aproximación a Júpiter. En ese momento, la altitud de Juno oscilaba entre aproximadamente 18.400 y 51,000 kilómetros desde las cimas de las nubes del planeta, a aproximadamente 32 a 59 grados de latitud sur.

Los científicos ciudadanos Brian Swift y Seán Doran crearon esta imagen utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra