Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciencia

Investigadores descubren un fármaco que regenera las neuronas tras una lesión

Las lesiones tras accidentes laborales, deportivos o de trafico causan lesiones irreparables en el cerebro y este medicamento ayuda a su regeneración

Una recreación virtual de una neurona

Una recreación virtual de una neurona

Actualizada 12/12/2017 a las 12:48
Etiquetas
  • EP. Barcelona

Investigadores del Institut de Neurociències de la Universitat Autònoma de Barcelona (INc-UAB) han descrito un nuevo fármaco que ayuda a mantener vivas las neuronas motoras y acelera su regeneración nerviosa después de una lesión traumática de los nervios periféricos.

Se trata del agente farmacológico NeuroHeal, que de forma natural mimetiza y potencia los mecanismos de neuroprotección y en los ensayos preclínicos que, con administración vía oral, se ha demostrado que permiten sostener la viabilidad de las neuronas motoras durante al menos seis meses, según ha informado la UAB en un comunicado.

Asimismo, acelera la regeneración nerviosa, reduciendo de forma importante la atrofia del músculo al que se la han extraído las raíces nerviosas, y aumenta los contactos funcionales entre el nervio y el músculo afectado.

Las lesiones del nervio periférico se producen por accidentes de tráfico, laborales o deportivos, mientras no hay intervención quirúrgica las neuronas motoras desconectadas de las raíces y el circuito nervioso sufre un proceso degenerativo e irreparable.

NeuroHeal es una combinación entre dos fármacos de reposición, Acamprosat y Ribavirina, que se usan para otras finalidades diferentes al sistema nervioso periférico, y que los investigadores han patentado con la esperanza que puede usarse en el futuro.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra