Santoral

¿Qué santos se celebran hoy? Santoral católico del 27 de febrero

La Iglesia Católica recuerda al patrono de los jóvenes laicos que se dedican al apostolado

El santoral del 27 de febrero recuerda a San Gabriel de la Dolorosa, canonizado por el papa Benedicto XV en 1920
AmpliarAmpliar
El santoral del 27 de febrero recuerda a San Gabriel de la Dolorosa, canonizado por el papa Benedicto XV en 1920
El santoral del 27 de febrero recuerda a San Gabriel de la Dolorosa, canonizado por el papa Benedicto XV en 1920

CerrarCerrar

Inés PascalDN Contenidos

Publicado el 27/02/2024 a las 05:00

El santoral de la Iglesia Católica recuerda, entre otros santos, a San Gabriel de la Dolorosa. Nacido con el nombre de Francisco Possenti en Asís (Italia) y huérfano de madre a los cuatro años, recibió una educación católica por parte de su padre.

De joven disfrutaba mucho vistiendo a la última moda y estando presente en las principales fiestas de la ciudad. Cuando iba a empezar sus estudios universitarios, cayó gravemente enfermo y prometió que, si se curaba, se convertiría en religioso. Sin embargo, en cuanto se encontró mejor, olvidó su promesa y siguió yendo de fiesta en fiesta. Un año después la enfermedad volvió a visitarle, esa vez mucho más fuerte, y su trato cobró importancia de nuevo. Se colocó una reliquia de un santo jesuita martirizado sobre el pecho y despertó totalmente curado. Fue entonces cuando dejó una vez más de lado su promesa y continuó con su vida mundana.

No fue hasta que el cólera se expandió por Italia y provocó la muerte de su hermana más querida que Francisco decidió ingresar en una congregación religiosa, la comunidad de los Padres Pasionistas. Este paso le llevó a cambiarse el nombre por el de Gabriel de la Dolorosa y a pasar de una vida fácil a otra austera y sacrificada. Los primeros meses sufrió un verdadero martirio con ese cambio, pero no dejó que nadie lo notara. Fue un santo que destacó por su amabilidad, su rigurosidad y su impresionante fervor en las prácticas de piedad.

Su vida religiosa fue, no obstante, breve. A los cinco años de ingresar en la comunidad, contrajo la tuberculosis y pasó su último año de vida en cama, vomitando y recordando las palabras de consuelo de Jesús. Finalmente, el 27 de febrero de 1862 falleció cuando apenas iba a cumplir los 25 años.

Santoral 27 de febrero:

Este es el santoral completo de la Iglesia Católica para este 27 de febrero:

Santos Ana Line y compañeros

San Baldomero

San Basilio, monje

San Besa

San Euno de Alejandría

San Hipólito de Jura

Santa Honorina

San Julián de Alejandría

San Lucas de Mesina

San Procopio Decapolita

Beata Francisca Ana Cirer Carbonell

Beato Guillermo Richardson

Beata María Brader

Beata María de Jesús Deluil Martiny

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora