Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

5 actividades con niños para el Día del Padre 2023

Te proponemos cinco actividades con niños para cinco tipos de padres: para los aventureros, para los deportistas, para los amigos de los animales, para los curiosos y para los nostálgicos

Ampliar Granja Escuela Basabere, en Lezáun
Visita la Granja Escuela Basabere, en Lezáu, una de las actividades que proponemosArchivo
Publicado el 17/03/2023 a las 09:46
El Día del Padre se celebra este año en domingo. Y puede ser la excusa perfecta para organizar un planazo en familia. Si necesitas ideas, te proponemos cinco actividades con niños para todos los gustos. Eso sí, no nos hacemos responsables de que el cambiante clima navarro en marzo frustre vuestros planes. ¡A disfrutar!

Para los amigos de los animales

Inculcar el respeto a los animales y contagiar el amor por la naturaleza siempre es una buena idea. Te invitamos a continuar con ese legado también el Día del Padre. En Navarra, hay varias granjas-escuela que ofrecen experiencias únicas para disfrutar con niños: cuidado de los animales de granja, observación de especies salvajes que han sido rescatadas, talleres de apicultura, de cuajada, de pan… Para conocer todas las actividades que ofrecen, consulta las páginas web de Granja-escuela Ultzama, en Lizaso; Granja-escuela Basabere, en Lezáun; y Granja-escuela Xuberoa, en Larráyoz.

Para los aventureros

Descubre los tesoros escondidos en Navarra a través del Geocaching. ¿Geo… qué? No te preocupes si no sabes de lo que te hablamos. Siempre es buen momento para probar experiencias nuevas. Se trata de un juego de búsqueda de “tesoros” –cachés o geocachés- escondidos en todo el mundo, que deberás encontrar a través de una aplicación móvil: Geocaching.
Verás que, si te animas a jugar y encuentras uno, ¡no podrás parar! No te olvides de firmar el libro de registro que hallarás si descubres un geocaché y, sobre todo, intenta ser disimulado y evitar que los “muggles” –personas que no practican esta actividad- te descubran, para que los tesoros tengan una larga vida y más personas puedan disfrutar de ellos. Este modo de juego al estilo “espía” les encanta a los niños.

Para los curiosos

Te proponemos un plan diferente con el que seguro que toda la familia se sorprenderá: adentraros en el mundo de la trufa, el diamante negro de la gastronomía. Para vivir esta experiencia, tendréis que reservar una visita guiada en el Museo de la Trufa de Metauten, único en España en esta temática. Un paseo guiado os llevará entre árboles a conocer la flora, la fauna y la historia del valle, además de descubrir la labor del truficultor. La experiencia incluye una degustación de productos trufados y una exhibición de adiestramiento de perros truferos, que dejará ojipláticos a los más pequeños de la casa. 

Para los deportistas

Decía Fernando Fernán Gómez que ‘Las bicicletas son para el verano’, pero es un planazo también para dar la bienvenida a la primavera, que ya asoma por los paisajes navarros. Si eres de esos que necesitan quemar energía haciendo ejercicio y tus hijos han heredado esa afición por el deporte, ¿por qué no redescubrir Navarra pedaleando? En nuestra tierra, tenemos terrenos para todos los públicos: desde llanos interminables, pasando por caminos con desnivel solo aptos para BTT, frondosos bosques o parajes desérticos, hasta una red de Vías Verdes y Caminos Naturales con más de 120 kilómetros ciclables. Vosotros decidís qué os apetece más. En la página web de Turismo de Navarra, podéis encontrar la ruta perfecta para vuestra familia. Si no tenéis bicis, podéis alquilar una. En esta misma página web encontraréis las referencias.

Para los nostálgicos

¿Quién no vuelve a la niñez si recuerda a Miliki? Viaja a tu infancia con tus hijos gracias al espectáculo ‘Circlassica. El Sueño de Miliki’, en el Teatro Gayarre, que justo el Día del Padre ofrece dos funciones: a las 12.00 y a las 16.30 horas. La oportunidad perfecta para ver a los mejores artistas del circo de la actualidad y desbloquear recuerdos a través de los temas musicales de nuestra infancia en familia. 'Circlassica. El Sueño de Miliki' es el proyecto más íntimo y personal de Emilio Aragón. Un planazo para compartir entre abuelos, padres y nietos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora