Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia Católica

¿Qué santos se celebran hoy? Santoral católico del 3 de enero de 2023

Ampliar El santoral de este 3 de enero recuerda a Santa Estefanía Quinzani. En la imagen, la iglesia de San Liborio en Colorno (Parma), donde se veneran sus reliquias
El santoral de este 3 de enero recuerda a Santa Estefanía Quinzani. En la imagen, la iglesia de San Liborio en Colorno (Parma), donde se veneran sus reliquias123RF
Publicado el 03/01/2023 a las 09:28
El santoral de la Iglesia Católica recuerda este martes 3 de enero, entre otros santos, a Santa Estefanía Quinzani.
Santa Estefanía Quinzani, virgen, nació el 7 de septiembre de 1457 en Orzinuovi cerca de Brescia (Italia). Hija de campesinos se dedicó con sus padres al cultivo de los campos. Ya desde niña hizo el voto de virginidad y llevada por este deseo de perfección entró en la Orden seglar a los quince años. Después de vivir varios años en Crema, se estableció en Soncino (Cremona) donde fundó y dirigió un floreciente monasterio de religiosas dominicas dedicadas a la educación de las jóvenes.
La vida espiritual de Estefanía, dominada por la contemplación de la pasión de Cristo, entra de lleno en la genuina tradición dominicana que indica como camino para realizar la conformación espiritual con Cristo crucificado la contemplación de sus dolores.
Este fervor de Estefanía se manifestó con fenómenos extraordinarios: éxtasis, llagas, dolores agudísimos. Durante cuarenta años tuvo una gran aridez de espíritu, soportando con fortaleza dudas y tentaciones y la sensación de privación del amor divino y de la devoción.
Trabajó con gran afán al servicio de los pobres y de la paz. Almas santas amigas acudieron a su consejo atraídas por el mismo amor a Cristo crucificado entre otras santa Ángela Merici, el beato Mateo Carreri y la beata Hosanna de Mantua. Murió en Soncino y sus reliquias, salvo su cabeza, se veneran desde 1748 en la iglesia de San Liborio en Colorno (Parma). Su culto inmemorial fue confirmado por Benedicto XIV el día 14 de diciembre de 1740.

Santoral del 3 de enero

Santa Genoveva
San Antero papa
San Daniel diácono y mártir
San Florencio obispo
San Gordio
San Luciano
San Teógeno mártir
San Teonas
San Teopempo
Beato Ciriaco Elías Chevara
El Santoral católico hace referencia al conjunto de personas reconocidas por la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. El Martirologio Romano recoge los 7.000 santos reconocidos por la Iglesia Católica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora