Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Spotify Wrapped 2022: cómo ver el listado de canciones y artistas favoritos del año

La nueva app permite descubrir diferentes estadísticas sobre los gustos musicales personales y realizar stories con ellas

Ampliar Spotify Wrapped 2022 ya está disponible para dispositivos móviles
Spotify Wrapped 2022 ya está disponible para dispositivos móvilesspotify
Actualizado el 02/12/2022 a las 10:27
Seguro que has observado cómo muchos de tus contactos están compartiendo estos días stories en su Instagram con una selección de canciones y grupos musicales en diferentes formatos, cual si fueran carteles de festivales indies. Una invitación a descubrir sus gustos y a curiosear en esta nueva posibilidad que analiza tu historial de uso de Spotify.
Se trata de Spotify Wrapped, una nueva app que salió el miércoles 30 y que resume las escuchas de los diez primeros meses del año de cada usuario. Esta opción está disponible únicamente para los móviles, eso sí, tanto para Android como para iOS.
CÓMO VER TU LISTADO DE CANCIONES Y ARTISTAS DEL AÑO
Existen tres posibilidades de acceder a estas estadísticas. Si tienes Spotify instalado en tu móvil, probablemente la propia aplicación te habrá lanzado ya una notificación para poder visualizar estos datos. Si no te ha llegado este mensaje con tu resumen anual, también puedes encontrar las estadísticas de tu música preferida en un banner dentro de la propia aplicación denominado Spotify Wrapped. Una última opción es entrar a Spotify desde la web oficial y descargarte esta aplicación concreta.
¿QUÉ VAS A ENCONTRAR?
Spotify Wrapped te ofrece diez presentaciones diferentes que resumen tus escuchas anuales de canciones y artistas. Presentan datos como estilos musicales más escuchados, minutos dedicados a canciones determinadas o artistas determinados, qué canción es tu favorita o el top 5 de las más escuchadas, tu artista del año y su correspondiente top 5, etc.
DE BAD BUNNY A ROSALIA
Muchas de las stories que se están compartiendo estos días tiene a artistas comunes. El que más posibilidades tiene de aparecer en los listados es Bad Bunny. No en vano, el cantante volvió a ser en 2022 el artista más escuchado del mundo en Spotify, un registro aún más meritorio si se tiene en cuenta que lo consigue por tercer año consecutivo, imponiéndose a otro pesos pesados de la industria global como Taylor Swift, segunda, y el canadiense Drake, que fue tercero.
El 'top 10' lo completaron, por este orden: el también canadiense The Weeknd, la 'boy band' surcoreana BTS, los británicos Ed Sheeran y Harry Styles, el canadiense Justin Bieber y los raperos estadounidenses Kanye West y Eminem.
Solo una mujer logró así colarse entre los músicos de mayor éxito en Spotify, que ha revelado que por detrás de Swift, aunque sin especificar su posición en el rankin general, figuran como las artistas femeninas con más reproducciones Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivida Rodrigo, Adele y Lana del Rey.
Rosalía, por su parte, fue la española con más reproducciones a nivel mundial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora