Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia Católica

¿Qué santos se celebran hoy? Santoral del 4 de julio de 2022

Ampliar x
Santoral del 4 de juliocedida
Publicado el 04/07/2022 a las 11:21
El santoral de la Iglesia Católica recuerda este lunes 4 de julio, entre otros santos, a San Laureano, obispo de Sevilla desde el año 522 hasta 539. Fue perseguido y decapitado en Vatan (Francia) el 4 de julio de 546. En España, celebran su festividad en Pinilla de Trasmonte (Burgos), con una procesión, danzas de paloteo y poesías en honor a su figura. Asimismo, es patrono de Bucaramanga y Lenguazaque, ambas localidades en Colombia.
También este 4 de julio los cristianos también recuerdan a Santa Isabel de Portugal, reina consorte de este país entre los años 1282 y 1325. A lo largo de su vida destacó por su ferviente devoción religiosa y las obras altruitas y de caridad bajo su reinado. Enfermos, mendigos y ancianos dieron sentido a su vida, a los que dedicó gran parte de su tiempo. También trabajó por la paz entre los enfrentamientos dinásticos de su entorno. Vivió durante un tiempo en un convento de Coimbra. Murió en Estremoz el 4 de julio de 1336.
Santoral del 4 de julio
San Andrés de Creta
Santa Berta de Blangy
San Cesidio Giacomantonio
San Florencio de Cahors
San Jocundiano mártir
San Lauriano de Vatan
San Nanfanión mártir
San Udalrico de Augsburgo
San Valentín de Langres
Beata Catalina Jarrige
Beato José Kowalski
Beato Juan de Vespignano
Beato Pedro Jorge Frassati
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE