Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Celebraciones

¿Dónde es festivo el 24 de septiembre, día de La Mercè, en España?

La Mercè es la principal fiesta de la ciudad de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona está distribuyendo 15.000 carteles más de la Mercè 2021

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

16/09/2021
El Ayuntamiento de Barcelona está distribuyendo 15.000 carteles más de la Mercè 2021 AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 16/09/2021AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado el 21/09/2021 a las 09:45
Cada 24 de septiembre, se celebra en Barcelona una de sus festividades más queridas, el día de la Mercè. Las que son las fiestas más importantes de esta urbe, surgieron en 1871, pocos años después de que el Papa Pío IX nombrara patrona de la ciudad a la Virgen de la Merced.
Aunque el 24 de septiembre es el día grande, las celebraciones se prolongarán en este 2021 del 23 al 26 de septiembre.
Pero, además de en Barcelona, ¿hay alguna otra localidad en la que también se celebre esta fiesta? La respuesta es sí. Esta Virgen es especialmente homenajeada en muchas localidades de toda España. El caso más llamativo es el de la misma comunidad autónoma de Cataluña.
Varias localidades del área metropolitana estarán de fiesta también el día 24: L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí y Montcada i Reixac.
Asimismo, otras localidades más alejadas de Barcelona también celebran a la Virgen de la Merced, como son Almacelles, Aransís, Calldetenes, Escaladei, Fontsagrada, Gavet de la Conca, Isòvol, La Palma de Cervelló, Sant Cristòfol de la Vall, Sant Martí de Barcedana, Sant Miquel de la Vall, Sant Salvador de Toló, Sant Serni, Santa Coloma de Farners, Vallforguina y Viver de Segarra.
Y fuera de la comunidad catalana, el 24 de septiembre también es festivo en otros municipios españoles, entre los que destaca la celebración de las Mercedes en Getxo (Vizcaya), la fiesta de las cortes en San Fernando (Cádiz), o la festividad de Nuestra Señora de los Reyes en la isla canaria de El Hierro.
volver arriba

Activar Notificaciones