Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Belleza

Los ojos son ahora los grandes protagonistas

Son lo único que deja a la vista la mascarilla así que ahora más que nunca, adquieren una importancia especialmente relevante

La estética de la serie Euphoria se ha convertido en todo un icono de las nuevas tendencias de maquillaje.
La estética de la serie Euphoria se ha convertido en todo un icono de las nuevas tendencias de maquillaje.
Actualizada 16/09/2020 a las 13:40

Nunca han dejado de estar de moda. Los antiguos pensaban que los ojos eran el lugar donde se reflejaba el alma y por donde se transmitían las emociones así que era importante cuidarlos y dotarlos de mucha expresión. En Egipto hombres y mujeres ya se pintaban los ojos. Lo hacían con una pasta elaborada con galena y plomo llamada Khol que cuando se la ponían en los párpados hacía la función también de protector solar. Además, como tenía pequeñas cantidades de plomo también servía de antibacteriano y antiséptico. Belleza y salud unidas.


El maquillaje, que comenzó ya en la prehistoria, empezó siendo un rito religioso y guerrero y pronto evolucionó hacia la estética. Siempre nos ha gustado vernos guapos. Los primeros salones de belleza se abrieron en el Antiguo Egipto en el 3.000 a.c. Y desde entonces su demanda no ha dejado de crecer. No imaginábamos hace un año que poco tiempo después estaríamos adaptando nuestras inquietudes estéticas a la imposición de un nuevo complemento: la mascarilla.


Nuestra nueva compañera de vida es buena para evitar el virus. Para todo lo demás es un horror. Reseca los ojos y puede llegar a producir hasta conjuntivitis e irritación. La solución sería utilizar lágrimas artificiales e incluso humidificadores ( o simples bandejas con agua si buscamos la opción lowcost) en los lugares interiores donde debemos estar con las mascarilla puesta. “Lo que está claro es que si ya los ojos a lo largo de la historia han tenido siempre una relevancia especial ahora mismo son los grandes y absolutos protagonistas”, explica Jose Luis Díez Garde, experto en tendencias. “Al final y al cabo es lo único que dejamos a la vista y son ellos quienes captan toda la atención”, añade el navarro. Esto, asegura, va a llevar a la gente a jugar más con los colores de sombras, “a probar más”. Las cejas y pestañas también van a adquirir mucha importancia “que ya era algo que venía de antes, pero toda esta situación no ha hecho más que reforzarlo”.


También en hombres
A finales del año pasado a raíz de la serie Euphoria de HBO “se pusieron muy de moda los maquillajes muy locos, con ojos muy recargados, colores y diseños imposibles, y eso parece que va a seguir, más que nada porque es la única manera de destacar porque lo cierto es que la mascarilla te cubre toda la cara. Todo lo que sea meterle colores fuertes, incluso brillo y adornos… también para los hombres”.

El actor Ansel Elgort sorprendió en la última entrega de los Globos de Oro con un sutil maquillaje en los ojos. “Iba con esmoquin y aparecía en el lagrimal con un punto dorado muy en tendencia, resultaba bastante masculino y era como un atreverse que gustó muchísimo y no chocaba, lo que significa que algo está cambiando”. Esto no ha hecho más que empezar.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE