Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Horario de invierno

Cambio de hora en España: día y hora para este otoño 2020

El horario de invierno trae consigo menos horas de luz natural por las tardes, algo que a menudo tiene efectos sobre nuestra salud

El cambio de hora, un asunto que da más de un quebradero de cabeza
El cambio de hora, un asunto que da más de un quebradero de cabeza
CEDIDA
Actualizada 17/09/2020 a las 10:15

Un año más, este otoño nos tocará cambiar la hora para adaptarnos al horario de invierno. Será en octubre, concretamente en la madrugada del día 25, último domingo del mes, cuando debamos atrasar los relojes una hora. Es decir, que dormiremos una hora más esa noche.

A las tres de la madrugada, serán las dos, como viene siendo habitual cada otoño. Este cambio se aplica en todos los estados de la Unión Europea para ajustar las jornadas laborales a la luz natural.

El horario de invierno trae consigo menos horas de luz natural por las tardes, algo que a menudo tiene efectos sobre nuestra salud. Suelen sufrirlo especialmente los animales, los bebés lactantes y las personas con patologías médicas. Despertar a una hora que no es la habitual hasta ese momento suele producir estados de ansiedad en algunas personas, aunque con el paso de los días remiten y acaban por desaparecer.

¿ÚLTIMO CAMBIO DE HORA?

El de este mes de octubre no será el último cambio de hora, pese a las previsiones de la Comisión Europea, que había establecido 2019 como el último año en que todos los ciudadanos europeos deberían modificar la hora en sus relojes. Finalmente, parece que 2021 será el año en que pondremos fin al cambio horario, aunque no puede darse todavía por seguro.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE