Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Saber

15 curiosidades sorprendentes: ¿Sabías que...

…una pelota de golf puede ser más letal que una bala? ¿O que una famosa pizzería quiere abrir una sucursal en la luna?

¿Sabías que el desamor duele como una quemadura?
¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?
Actualizada 19/08/2020 a las 11:41

Sobre la curiosidad hay muchos dichos, como aquel que avisa de que ‘la curiosidad mató al gato’. Pero lo cierto, es que la curiosidad es un síntoma de inteligencia y que aquellas personas que la ejercen, nunca se aburren.

Te presentamos, para curarte del aburrimiento, 15 curiosidades en modo de pregunta ¿Sabías que? Una forma diferente de aprender y descubrir cosas nuevas sobre alimentación, salud, mascotas… ¡Disfruta del menú! (Lista creada por marielbi.13)

  1. ¿Sabías que una pelota de golf puede ser más letal que una bala? ​Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero explica que el impacto que una pelota de golf puede producir en una persona es más grave que el de un disparo de pistola, si la bola alcanza las velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.
  2. ¿Sabías que el arte es bueno para tu salud? Si te gusta asistir al teatro, al ballet, a los conciertos o a cualquier manifestación artística, te encantará saber que un boleto de admisión a uno de estos eventos es tu mejor receta para tu bienestar total.
  3. ¿Sabías que cabecear una pelota puede ser peligroso? ​Se estima que cabecear el balón 1000 veces, algo que se puede lograr en la infancia, puede llevar a daños incurables en sus cerebros, dicen los expertos. Y es que el cerebro de los jóvenes “están en desarrollo”, porque lo que una serie de balonazos puede matar sus células.
  4. ¿Sabías que las tortugas se comunican antes de la eclosión? Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.
  5. ¿Sabías que las patatas disminuyen la presión arterial? ​Las patatas tienen fama de ser poco saludables, sin embargo estos vegetales disminuyen la presión arterial de las personas obesas o con sobrepeso, según un grupo de investigadores liderado por el doctor Joe Vinson, que realizaron un estudio en la Universidad de Scranton, en Estados Unidos.
  6. ¿Sabías que las pirañas ladran cuando cazan? ​Unos experimentados científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido. Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, de la Universidad de Lieja, en Bélgica investigaban la comunicación acústica de la especie Pygocentrus nattereri y los mecanismos que utilizan para generar sonido.
  7. ¿Sabías que Domino’s Pizza planea abrir una sucursal en la Luna? Así como lo ves. Domino’s Pizza prepara un proyecto de pizzería en la Luna. Aunque esto no es la primera vez que una pizza viaja al espacio. En 2001, la pizza rival Hut envió pizzas a la Estacional Espacial Internacional.
  8. ¿Sabías que el chisme es una forma de violencia? ​¿Alguna vez has sido víctima de chismes? Inventan historias falsas de ti, o tal vez contaste algo confidencial a alguien de confianza que terminó defraudándote. Aunque a algunos chismes no le tomamos mucha importancia, el chisme es una forma de violencia que puede causar serios problemas a quienes lo padecen.
  9. ¿Sabías que los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias? Un nuevo estudio sugiere que los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé.​
  10. ¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo lleva 110 años encendida? ​¿Cuánto dura normalmente una bombilla? Lo cierto es que ahora ya nada dura tanto como antes, pese a la avanzada tecnología. ¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encendida.
  11. ¿Sabías que tener un mal trabajo, daña la salud? ​Un empleo de baja calidad puede causar depresión o estrés, según una investigación australiana sobre la relación entre salud mental y las condiciones de trabajo. Según la investigación, un trabajo de mala calidad se asocia con una fuerte inseguridad laboral, un desequilibrio entre la remuneración frente al esfuerzo que demanda al trabajador, una carga excesiva de responsabilidades y un escaso control en la toma de decisiones.
  12. ¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura? Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.
  13. ¿Sabías que no todas las personas logran ver las imágenes en 3D? ​Pero, ¿por qué? Las imágenes tridimensionales que son emitidas en cines o televisores 3D (sistemas con lentes) funcionan de la siguiente forma: dos imágenes son generadas simultáneamente y enviadas para los lentes, que las separan para que cada ojo vea apenas una de ellas.
  14. ¿Sabías que el cuerpo humano soporta la sed y hambre pero no el sueño? ​El cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño de cada persona, según ha informado el doctor Jesús Escribá, experto en trastornos del sueño del Hospital. Sin embargo, sabemos que dormir bien y lo suficiente es “vital” para el bienestar, mientras que “si dormimos poco o mal, nos arriesgamos a tener problemas que van más allá del simple cansancio y que pueden afectar a aspectos tan importantes como el rendimiento escolar y laboral”
  15. ¿Sabías que comer chocolate protege el corazón? No hay nada como disfrutar de un buen y delicioso chocolate , ahora con más seguridad comeremos chocolate, pues esté ayuda a proteger el corazón, porque ayuda a cortar una enzima que repercute directamente en el aumento de la presión sanguínea. Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro puede poseer ciertos efectos beneficiosos sobre la salud humana. Esto es principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE