Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Remedios caseros

Cómo hacer en casa trampas contra los mosquitos

Para ahuyentar a los mosquitos se recomienda, entre otros remedios, usar otras sustancias como, por ejemplo, aceites o velas aromáticos

Cómo construir trampas contra los mosquitos
Un mosquito se posa sobre la piel de una persona
CEDIDA
Actualizada 10/06/2020 a las 10:34

Llegan con el buen tiempo para refugiarse en nuestras casas y atacar mientras dormimos. Los mosquitos son molestos y sus picaduras a menudo consiguen que no descansemos lo suficiente durante las noches de buen tiempo.

Las altas temperaturas los atraen y sus picaduras generan todo tipo de reacciones en la piel como el picor, la inflamación o el escozor. Son inofensivos pero muy molestos, así que merece la pena crear en casa nuestras propias trampas para mantenerlos lejos.

Aunque existen numerosos productos que se pueden adquirir en el mercado como, por ejemplo, mosquiteras, lámparas eléctricas o velas repelentes, se pueden elaborar también diferentes trampas caseras y efectivas.

TRAMPAS CASERAS CONTRA LOS MOSQUITOS

Una de las formas más extendidas para crear una trampa casera para los mosquitos consiste en cortar la parte superior de la botella de plástico de dos litros, introduciendo en ella agua caliente, azúcar y levadura. Después, se cubre con la parte superior de la botella puesta del revés, es decir, como si fuese un embudo. Por último se rodea la botella con una bolsa de basura. En este vídeo se puede observar la elaboración de la trampa paso a paso:

El mismo truco de la botella se puede hacer pero, esta vez, añadiendo solamente vinagre de manzana, otra sustancia que atrae a los mosquitos, evitando así sus picaduras. Poner cerca de la ventana un vaso con vinagre normal también puede ayudar a alejar los mosquitos.

Para ahuyentar los mosquitos también se recomienda usar otras sustancias como, por ejemplo, aceites o velas aromáticos. Los más eficaces contra los mosquitos son los olores de lavanda o citronela.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE