Una receta: Enrollado de piquillo para celiacos


Actualizado el 03/04/2020 a las 06:00
Ingredientes:
-Para la masa:
150 g de pimientos del piquillo
100 g de harina sin gluten (en este caso Mix Pan Schar)
2 huevos XL
7,5 g de levadura sin gluten
una cucharadita sin sal
-Para el relleno:
250 de queso crema
200 g de lechugas, rúcula , canónigos
120 g de nueces
Elaboración:
Paso 1: Si los pimientos son en conserva y tienen líquido, los escurrimos bien y los picamos en la trituradora.
Paso 2: Separar las claras y las yemas de los huevos. Añadimos las yemas y la sal a los pimientos batimos todo. Reservar.
Paso 3: Montamos las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal hasta que estas queden firmes.
Paso 4: Tamizamos la harina junto a la levadura y la vertemos a la mezcla que teníamos reservada de los piquillos, los huevos y la sal.
Paso 5: Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, añadiremos las claras montadas con cuidado, mezclándolas con movimientos envolventes.
Paso 6: Una vez tenemos la masa lista, la vertemos sobre una bandeja de horno, previamente cubierta por papel sulfurizado y procuramos que nos quede homogénea.
Paso 7: Precalentamos el horno a 180º y horneamos aproximadamente unos 10 minutos.
Paso 8: Sacamos del horno y lo desmoldamos con un trapo limpio, enrollándolo sobre sí mismo y dejamos que se enfríe la masa.
Esta receta nos la enseñó Helena Osés en uno de sus cursos para celiacos.