x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Medio Ambiente

Casi 100 escritores apoyan un manifiesto en favor de la huelga mundial del clima

Manuel Rivas, Rosa Montero, Elvira Lindo o Fernando Aramburu, entre los firmantes

Rosa Montero

Rosa Montero

07/09/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

Manuel Rivas, Rosa Montero, Elvira Lindo o Fernando Aramburu son solo algunos de los casi cien escritores que se han sumado a un manifiesto promovido en el sector para apoyar la movilización global por el clima de la semana del 20 al 27 de septiembre, que culminará con una huelga mundial el 27 de este mes.

Hay que presionar a los gobiernos para que se pongan de acuerdo para actuar frente a una crisis climática que exige medidas "urgentes" y eficaces, ha explicado la escritora Lola López Mondéjar, quien junto al periodista Javier Morales, autor de libros como "El día que dejé de comer animales", son impulsores del manifiesto.

El documento también lo respaldan Marta Sanz, Isaac Rosa, Jorge Riechmann, Juan Carlos Mestre, José Ovejero o Elvira Navarro, entre otros muchos escritores españoles y de habla hispana, que denuncian el actual modelo de producción que "ignora" los límites del planeta.
Asimismo, reprochan el consumo "irresponsable" e "insostenible" del planeta, responsable precisamente de la emergencia climática actual.

Además de exigir medidas urgentes a los gobiernos, los firmantes solicitan a los ciudadanos que contribuyan con su esfuerzo personal a eliminar de sus hábitos de vida las acciones que contribuyan a aumentar el deterioro medioambiental.

También instan a los ciudadanos a exigir a quienes los gobiernan a que coloquen las medidas en defensa del clima en el primer lugar de la agenda política de cada país. "No tenemos tiempo. Hay que actuar YA", destaca el manifiesto.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra